_
_
_
_
_

Canadá ficha al ejecutivo que desató la 'guerra del tabaco' en EEUU

Jeffrey Wigand, antiguo vicepresidente de una de las grandes tabacaleras de Estados Unidos, ha sido contratado por el Gobierno de Canadá como asesor para las políticas antitabaco. Cuando Wigand estaba al frente del departamento de investigación de la compañía tabaquera Brown & Williamson, denunció la manipulación de los niveles de nicotina por parte de su propia empresa y desató con ello la guerra del tabaco que tiene contra las cuerdas a toda la industria de este sector.El Ministro de Sanidad de Canadá, Allan Rock, reconoció que su Gobierno desea que los conocimientos y el testimonio de Wigand permitan iniciar acciones legales contra los fabricantes de tabaco de su país para que sufraguen los gastos médicos de las enfermedades provocadas por el consumo de cigarrillos.

Más información
La apertura de un caso archivado amenaza a la industria tabaquera en EE UU

El 28% de los canadienses son fumadores. La compañía canadiense Imperial Tabaco controla el 70% del sector en ese país. Wigand asegura que esta empresa comercializa cigarrillos light para crear una falsa sensación de que son productos menos nocivos.

Una película recién estrenada en las pantallas de Estados Unidos, The Insider, protagonizada por el actor Al Pacino, relata el esfuerzo de Wigand por revelar las prácticas de las grandes empresas tabaqueras de Estados Unidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_