_
_
_
_
_

Google paga en impuestos el 1% de sus ingresos en Reino Unido

Eric Schmidt dice que mayores tasas afectarían a la innovación

Google pagó el pasado a la Hacienda británica 41 millones de euros por los 4.100 millones millones de euros que ingresó con clientes de ese; es decir el 1% sobre sus ingresos.

El gigante de las búsquedas en Internet pagó el año pasado en impuestos una media del 2,6% de los 5.900 millones de euros ingresados fuera de Estados Unidos, ya que canaliza casi todas sus ganancias en el extranjero através de una filial en las Bermudas que no grava a las sociedades.

Google dice que sigue las leyes fiscales de cada país donde opera y que no paga muchos impuestos en Gran Bretaña porque sus beneficios no son generados por sus empleados del Reino Unido, sino por los de Irlanda. Los líderes económicos del G 20 y G 8 han incorporado a sus agendas el tema de las multinacionales de Internet que aprovechan los resquicios legales para pagar menos impuestos.

Google UK Ltd , y otras subsidiarias en todo el continente europeo, pagan pocos impuestos , ya que son designados como prestadores de servicios de marketing a Google Ireland Ltd, la filial con sede en Dublín, cuyo nombre aparece en las facturas de la mayoría de clientes de fuera de Estados Unidos.

Pero no acaba ahí su estrategia, pues pese a que en Irlanda las sociedades pagan mucho menos que en el resto de países de la CE, Google desvía su dinero a través de terceras sociedades a las Bermudas.

El presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, ha señalado que los intentos de obligar a las empresas de tecnología a pagar más impuestos podrían obstaculizar la innovación. Durante este año, Google ha sido dos veces investigado por el parlamento británico por sus prácticas fiscales en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_