_
_
_
_
_

Apple: "El mundo es mejor gracias a Steve"

La familia ha emitido un comunicado en el que explica que Jobs ha muerto "en paz" y rodeado de sus seres queridos

Uno de los grandes innovadores de los últimos 75 años ha muerto en la noche del miércoles en California. A los 56 años, y tras ser cofundador a los 21 de Apple, Steve Jobs, figura icónica que transformó los hábitos de consumo de varias generaciones, perdía la batalla contra el cáncer que consumió los últimos años de su vida. Con un breve comunicado, Apple ha informado de que Steve Jobs había muerto. "Estamos profundamente entristecidos por tener que anunciar la muerte hoy de Steve Jobs". "Su brillantez, su pasión y su energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecieron nuestras vidas. El mundo es inmensamente mejor debido a Steve", finaliza el comunicado.

La familia ha emitido otra nota por separado en el que explicaba que Jobs había muerto "en paz" y rodeado de sus seres queridos. "Sabemos que muchos de ustedes llorarán la pérdida con nosotros y les pedimos que respeten nuestra privacidad durante este momento de pena". Tanto la compañía como la familia no han hecho mención alguna a la causa de la muerte del creador del Ipod, Iphone y Ipad. Jobs luchó durante años con un cáncer de páncreas y hace tiempo fue sometido a un trasplante de hígado. El pasado mes de agosto, Jobs abandonaba la presidencia de la compañía y cedía su puesto a Tim Cook.

Más información
Muere Steve Jobs, fundador de Apple
Steve Jobs falleció de un paro respiratorio debido al cáncer de páncreas
La exagerada vida de Steve Jobs
Se marcha el mago
Un hombre de genio
El riesgo puede triunfar
"Encontrad lo que amáis"
Inyectar belleza a las máquinas
Adiós a un pionero de la tecnología singular
Tim Cook, el cocinero en la sombra

"Siempre dije que si llegaba el día en el que no podía cumplir con mis deberes y las expectativas como consejero delegado de Apple sería el primero en hacérselo saber. Lamentablemente ese día ha llegado", indicó Jobs entonces en la misiva que dirigió al consejo de administración de la empresa. No era la primera vez que el ejecutivo se veía obligado a relegar sus funciones a causa de su salud. Antes, en 2004, un cáncer de páncreas lo tuvo apartado varios meses del trabajo. Desde entonces, las especulaciones sobre su estado de salud no cesaron e inversores y mercados han estado atentos a su evolución, relacionado directamente con el futuro de la compañía.

Homenaje en la web

Minutos después de su muerte, la web de Apple se transformaba en un homenaje a un hombre irremplazable para la compañía con la página de inicio entera dedicada a una imagen de Jobs con la siguiente nota: "Steve Jobs 1955-2011". Al pinchar sobre la instantánea se revelaba el siguiente texto: "Apple ha perdido a un visionario y a un genio creativo y el mundo ha perdido un extraordinario ser humano. Aquellos de nosotros que hemos tenido la fortuna de trabajar con él y conocerle hemos perdido un amigo y un mentor que nos inspiraba. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir y su espíritu será siempre la base de Apple".

Durante su larga carrera de más de 30 años en el sector, Jobs transformó Silicon Valley de ser un lugar que sólo producía fruta a un centro de innovación de la industria tecnológica.

Página de inicio de Apple tras la muerte de Steve Jobs.
Página de inicio de Apple tras la muerte de Steve Jobs.
Steve Jobs y Steve Wozniak en su primer ordenador, el Apple I, en una imagen proyectada años más tarde en una presentación del a firma.
Steve Jobs y Steve Wozniak en su primer ordenador, el Apple I, en una imagen proyectada años más tarde en una presentación del a firma.KIMBERLY WHITE (REUTERS)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_