_
_
_
_
_

Google gana 1.840 millones en el segundo trimestre, pero sus resultados decepcionan

Las acciones del buscador cayeron ayer el 4% y acumulan bajadas del 17% anual

Google sigue dominando en su principal negocio, las búsquedas, que le dan el 90% de sus ingresos. La compañía ha obtenido un beneficio de 1.840 millones de dólares en el segundo trimestre, el 24% más que en el mismo período del año anterior, y su facturación ha subido un 24%, hasta los 6.820 millones de dólares. Pese a los favorables datos, como la ganancia por acción ha sido ligeramente inferior a lo esperado por los analistas (6,45 dólares, un 20% más que en el segundo trimestre de 2009, en lugar de 6,52 dólares) las acciones del buscador bajaron ayer un 4% y acumulan pérdidas del 17%. La voracidad de los mercados financieros no tiene limites.

"Google ha tenido un segundo trimestre fuerte", dijo Eric Schmidt, consejero delegado de la compañía, que atribuyó el aumento del beneficio a "un sólido crecimiento" en sus principales áreas de negocio. "Cada vez más y más marcas tradicionales se adentran en la publicidad en las búsquedas" explicó Schmidt, para quien también resultó significativo que "los grandes anunciantes realizan más campañas integrada". "Nos sentimos seguros sobre nuestro futuro y planeamos seguir invirtiendo con intensidad en nuestras áreas estratégicas", comentó el ejecutivo.

Más información
Intel registra los mejores beneficios trimestrales de su historia

Durante el segundo trimestre del año, Google aumentó su personal en 1.200 personas si se cuenta con la compra de la compañía de publicidad para móviles AdMob, aunque también se realizaron contrataciones en ingeniería, ventas, telefonía y aplicaciones, gastos que limitaron el beneficio. Uno de los puntos de interés del día era conocer el comportamiento de los costes por "click" en los anuncios a través de Google, que sirve para valorar el estado de la inversión publicitaria en la web. La cifra apenas experimentó mejoría y creció solo el 4% con respecto al mismo trimestre de 2009 y se mantuvo casi plana comparada con el primer trimestre de 2010 tras experimentar un crecimiento del dos%. La facturación por "click" aumentó el 15% respecto al segundo trimestre del año pasado, pero cayó el 3% con referencia a enero y marzo de 2010, algo que Patrick Pichette, director de finanzas de Google, achacó a "tendencias estacionales".

China

Respecto a la situación de su negocio en China, el responsable del departamento de Ventas Globales, Nikesh Arora, explicó que la empresa tuvo "ingresos decentes" en el segundo trimestre, aunque añadió que la facturación producida en el país asiático no es significativa en las cifras totales de la compañía. Después de meses de negociaciones, el Gobierno de China confirmó el domingo la aprobación de la licencia de operación a Google en su territorio y se puso fin a un contencioso que arrancó a principios de año después de que la empresa estadounidense anunciara que abandonaba el país asiático tras sufrir ciberataques.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_