_
_
_
_
_

Las conexiones de banda ancha aumentaron un 70% en la UE en el último año

España se sitúa un punto por debajo de la tasa media nacional de penetración del 9% en los 25

Las conexiones a Internet de banda ancha (alta velocidad) aumentaron un 70 por ciento en el último año en la UE, hasta los 40 millones, con una tasa media nacional de penetración del 9% en los 25, porcentaje por debajo del cual se sitúa España, con un 8%. Según los datos hechos públicos hoy por la comisaria europea de Sociedad de la Información, Vivane Reding, durante 2004 se realizaron 16,5 millones de nuevas conexiones de banda ancha, frente a los 10,7 de 2003, y además la mayor parte (9,9 millones) fueron en el segundo semestre del pasado año.

Más información
Europa aprueba un plan para impulsar la economía digital en los próximos cinco años

Esto supone una media de 45.000 nuevas conexiones por día frente a las 29.000 de 2003. El fuerte crecimiento del último año queda demostrado por el hecho de que en enero de 2004 sólo cuatro países -Dinamarca, Bélgica, Holanda y Suecia- tenían una tasa de penetración superior al 10%. Los últimos datos, de enero de 2005, muestran que hay seis países con un nivel superior al 10% y cuatro igualan ese porcentaje, mientras que otros cinco se acercan, con un 8%.

Holanda, con una tasa de penetración del 19%, se sitúa a la cabeza, seguida por Dinamarca (18); Bélgica (16); Suecia y Finlandia (15) y Francia (11). Con un 10% se sitúan Reino Unido, Estonia, Austria y Malta y con un 8% España, Italia, Luxemburgo, Portugal y Alemania.

Por debajo se sitúan Eslovenia, con un 6 por ciento; Lituania y Hungría, 4%; Irlanda, Portugal y Chipre, 3%; Letonia y República Checa, 2%; Eslovaquia, 1%, y cierra la lista Grecia, con un 0%,según los datos de la Comisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_