Yoigo tira los precios del móvil con una tarifa de voz y datos ilimitados

La compañía asegura que habrá nuevas bajadas de tarifas

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo
Yoigo
Logotipo de Yoigo.

Yoigo ha vuelto a tirar los precios del móvil. Es un movimiento con el que presiona un poco más a sus principales rivales. La empresa ha lanzado la tarifa Sinfín, una oferta ilimitada de llamadas de voz y datos por un precio de 29 euros al mes, tanto para nuevas altas como para clientes actuales. “Garantizamos un mínimo de 20 GB a máxima velocidad. No se cobra más”, ha dicho Eduardo Taulet, consejero delegado de Yoigo.

El directivo, en un encuentro con los medios de comunicación coincidiendo con el Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, indicó que la oferta no tiene permanencia, y permite a los clientes acogerse a los planes de financiación en la compra de terminales.

Taulet explicó que el consumo promedio de sus clientes es de 700 MB al mes, mientas que un usuario intensivo alcanza los 4 GB al mes. Una vez rebasados los 20 GB, los usuarios podrán seguir navegando sin coste alguno, aunque a una velocidad de 128 Kbps.

Dentro de esta ofensiva comercial, Yoigo va a ofrecer un descuento del 20% durante seis meses a quienes se den de alta en sus tarifas a través de la tienda online de la propia compañía. Así, por ejemplo, la Sinfín tendrá un precio en este periodo de 23,20 euros al mes.

Taulet explicó que el consumo promedio de sus clientes es de 700 MB al mes, mientas que un usuario intensivo alcanza los 4 GB al mes

La Sinfín estará disponible desde mañana hasta el 31 de mayo. Es decir, los clientes tendrán una ventana de tres meses para contratarla.

Con este movimiento, Yoigo va a renovar su catálogo de ofertas, eliminando algunas de ellas. A partir de ahora estará compuesto por La Sinfín, La del Cero 5 GB y la del Cero 12 GB.

En términos generales, Taulet advirtió de que su compañía todavía tiene margen para seguir bajando las tarifas. “Yoigo apuesta por las tarifas baratas para todo el mundo”, señaló el directivo. De esta forma, la operadora se posiciona frente a sus competidores, que ya han abogado por la necesidad de que los precios de los servicios de telecomunicaciones vuelvan a subir para que puedan rentabilizarse las fuertes inversiones en redes.

Además, Taulet anunció que Yoigo empezará a comercializar entre sus clientes el nuevo terminal Samsung Galaxy S6 Edge 30 a partir del próximo 10 de abril, con un precio de 29 euros al mes durante 24 meses.

El directivo defendió la evolución de Yoigo en el último año, en el que aumentó un 5% su cartera de clientes. Taulet justificó la caída de ingresos en las menores ventas de terminales, si bien destacó que los ingresos por servicios solo bajaron un 5% pese a la fuerte caída de precios en el conjunto del sector en España. Además, indicó que la compañía registró un Ebitda positivo de 69 millones de euros, pese al pese al esfuerzo comercial realizado en el primer trimestre. “Seguimos ganando dinero”, dijo Taulet, quien indicó que Yoigo cubre ya un 65% del territorio nacional con su red de 4G.

  • Comentar
  • Imprimir
  • Enviar por correo

Archivado en:

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta

Date de alta:
es fácil, gratis y podrás:

  • Comentar las noticias
  • Participar en nuestros canales temáticos
  • Dialogar con los periodistas y otros lectores