_
_
_
_
_

Barberá quiere el mayor puerto deportivo de Europa en la Marina real

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia ha presentado sus 45 propuestas electorales para el turismo

La alcaldesa de Valencia y candidata a la reelección, Rita Barberá, ha reivindicado hoy que la Marina Real Juan Carlos I sea un espacio para el deporte, la innovación y el uso ciudadano, y que acoja el mayor puerto deportivo de España, para lo que tiene "un proyecto ambicioso y de futuro que el Gobierno debe apoyar".

Barberá ha presentado en el edificio Veles e Vents sus 45 propuestas electorales sobre turismo, entre las que figuran el inicio del Parque Central, la creación de la Villa Termal, la construcción de la nueva terminal para cruceros, o la culminación de la reforma de la Plaza Redonda. No obstante, ha defendido que si hay un proyecto "llamado a impulsar radicalmente el turismo" en la ciudad es la Marina Real Juan Carlos I, que debe ser "un espacio multidisciplinar" para el deporte, la innovación y el uso social.

Más información
Las empresas de la Marina piden mejores accesos

"Tenemos la posibilidad de convertirnos en el mayor puerto deportivo de España", ha dicho Barberá, para lo que el proyecto del PP incluye la atención de embarcaciones de hasta 20 metros de eslora, una zona para los megayates, la atracción de regatas y otros eventos, y la creación de áreas comerciales y de restauración o la Escuela de actividades náuticas y piscinas.

La Marina albergará también empresas tecnológicas en lo que fueron las bases de los equipos de la Copa del América, y su conexión con el gran Delta Verde configurará un espacio clave para una nueva área urbana de esparcimiento, ha expuesto Barberá.

Para ello, el Plan Director de la Marina Real Juan Carlos I incluirá además zonas para empresas náuticas, zonas recreativas y de ocio infantil, servicios hoteleros y oficinas, y las bases contiguas a la Estación Marítima desaparecerán para convertirse en zonas verdes y un amplio mirador. Barberá ha asegurado que este proyecto "será decisivo" en la configuración de la "nueva centralidad para Valencia y culminará, junto con la prolongación de Blasco Ibáñez y el desarrollo del Plan del Grau, en la Valencia abierta al mar que todos" desean.

Otros proyectos son la Villa Termal, con un balneario al aire libre, una piscina olímpica, cinco piscinas al aire libre y tres interiores, la nueva terminal de cruceros del Puerto, además del objetivo de lograr los dos millones de visitantes y cuatro millones de pernoctaciones el año que viene.

La alcaldesa ha resaltado la culminación de la reforma de la Plaza redonda, el inicio del Parque Central y el desarrollo de programas para los visitantes que lleguen en AVE a Valencia, y ha reivindicado al Gobierno inversiones para facilitar el acceso de visitantes por carretera, como la ampliación de la V-30 o el tercer carril de la V-21.

Respecto al aeropuerto, ha propuesto más vuelos transoceánicos, y ampliar y abrir nuevas conexiones aéreas con ciudades alemanas, francesas y británicas, mientras que ha anunciado un nuevo plan estratégico turístico con el horizonte puesto en 2015 y se ha comprometido a potenciar el turismo activo-deportivo.

El Itinerario Azul en bici por las playas de Valencia, la extensión de la red Wifi en las playas y el Aula del Mar son otros compromisos, así como la defensa de las terrazas de los restaurantes de la costa, la oposición a las prospecciones petrolíferas y pedir al Gobierno central el traspaso de competencias del litoral valenciano a la Generalitat.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_