_
_
_
_
_

Rajoy dice que última frivolidad del Gobierno es un torpedo para la economía

El líder del PP arremete contra el presidente del Gobierno a cuenta del desmentido de las intenciones de inversión del mayor fondo chino

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado esta mañana que la "última frivolidad" del Gobierno en China ha sido "un torpedo, uno más, en la línea de flotación" de la credibilidad y la confianza en la economía española.

"Es hora de ser serios y terminar con el espectáculo", ha apostillado el líder del PP en su intervención para presentar al candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, en un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum.

Rajoy se ha referido así al hecho de que el Gobierno dijera que China Investment Corporation (CIC) iba a destinar hasta 9.300 millones de euros en el sector financiero español y reconociera después un error en la identificación del fondo soberano.

Más información
El Gobierno dice que China dispone de dinero suficiente para sufragar el 60% de lo que necesitan las cajas
El Gobierno espera que fondos de China aporten dinero para recapitalizar las cajas
Zapatero asegura que China siempre cumple su palabra y que saneará las cajas
El mayor fondo chino niega que vaya a invertir 9.000 millones en las cajas

"Es hora de que termine la frivolidad, la última la hemos visto en China, y ha sido un torpedo, uno más, en la línea de flotación de la credibilidad y la confianza en el Gobierno, que es un torpedo en la línea de flotación de la economía española", ha aseverado Rajoy.

El presidente del PP ha recalcado que se deben "desterrar las frivolidades, los enredos, la incompetencia y el ruido" porque "toca otra cosa": "gestionar bien" y "respetar" el dinero de los contribuyentes.

En ese sentido, ha asegurado que no es momento de leyes, decretos ni reglamentos, sino de "pocas leyes, pocos decretos y pocos reglamentos, pero que sean buenos y, sobre todo, que se cumplan".

El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, durante una intervención en Jaca (Huesca).
El presidente del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, durante una intervención en Jaca (Huesca).ÁLVARO CALVO (EFE)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_