_
_
_
_
_

Zapatero anuncia que el viernes se aprobarán cambios en las políticas activas de empleo

"Al PP se le han subido las encuestas a la cabeza", asegura el presidente ante los parlamentarios socialistas

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se ha esforzado en ponerse en el lugar de sus compañeros diputados y en comprender las enormes dificultades que tienen los parlamentarios socialistas para explicar las medidas que el Gobierno está poniendo en marcha. Ante el grupo parlamentario socialista del Congreso, del Senado y del Europarlamento, Zapatero ha segurado que las reformas seguirán adelante porque España las necesita y que, a pesar de las críticas, los socialistas nunca "han dejado de asumir su responsabilidad".

Durante el anuncio, Zapatero ha avanzado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará las reformas de las políticas activas de empleo, que incluirán nuevas fórmulas para los parados que tendrán que alternar formación, seguimiento de itinerarios y la percepción de rentas para los que hayan agotado todas las prestaciones. "Esta será la legislatura de las reformas, al igual que la pasada fue la de los derechos sociales", ha asegurado Zapatero.

Más información
Los servicios elevan el paro registrado a un récord de 4,2 millones en enero
Gobierno, sindicatos y patronal cierran el gran acuerdo social contra la crisis
6.000 parados con rentas bajas cobrarán 400 euros por asistir a cursos de formación
El acuerdo social recibe el visto bueno del PSOE y CiU y el recelo del PP

A menos de cuatro meses de las elecciones municipales y autonómicas, el presidente ha advertido a los representantes socialistas de toda España de que la prioridad son los acuerdos con los demás grupos políticos antes que las elecciones. Sencillamente, ha explicado, porque "las reformas son más sólidas cuanto más apoyo tengan".

Durante todo el día de hoy, el Gobierno iniciará los contactos con los representantes de los grupos parlamentarios para explicarles el acuerdo con empresarios y sindicatos.

A pesar de las llamadas al diálogo y al acuerdo, Zapatero ha lanzado un dardo al Partido Popular para terminar su intervención: "Al PP se le han subido las encuestas a la cabeza y ya no le cabe ni una línea de programa, ni una idea".

Chaves, Rubalcaba, Zapatero, Alonso y Salgado durante la comparecencia del presidente.
Chaves, Rubalcaba, Zapatero, Alonso y Salgado durante la comparecencia del presidente.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_