_
_
_
_
_

Dimite el administrador de Astilleros en Sevilla "por motivos personales"

Angel Díaz Munío es sustituido por su homólogo en Huelva, que ejercerá de administrador en ambas plantas

El administrador único de Astilleros de Sevilla, Angel Díaz Munío, ha comunicado a la plantilla de la factoría su dimisión "por motivos personales". El administrador único de Huelva, José Luis Alvarez, pasará a ser gestor de ambos astilleros. Según el comité de empresa, los trabajadores han señalado que "a Huelva llegó con un mensaje que ahora será el mismo mensaje para astilleros de Sevilla, que es mantener la continuidad de la factoría".

Para los empleados de Astilleros en Sevilla, la dimisión del administrador único "es una gotita más del fracaso" del proyecto que quería poner en marcha la Junta de Andalucía". No obstante, han decidido suspender la movilización sorpresa que iban a organizar hoy, al estar pendientes de una reunión con la Junta, con la que están manteniendo contactos.

Más información
Una acción sorpresa de Astilleros colapsa el centro de Sevilla
Los socialistas afirman que habrá solución para Astilleros

"Queremos ver si podemos lograr un encauzamiento y avance de las negociaciones para ir atando las bases para una solución para la factoría, que pasa por dejar los astilleros abiertos", ha indicado desde el comité. Si bien han puntualizado que "si las cosas no van por un camino encauzado, volveremos a las protestas".

Díaz-Munío, un ingeniero nacido en Castro Urdiales (Cantabria) en 1942, cuenta con una amplia trayectoria en el sector que pasa por cargos de responsabilidad en diversas compañías navales como en Astilleros de Santander del Grupo Astilleros Españoles, o en los propios astilleros de Sevilla, entre otros.

José Luis Alvarez García, que fue director general de la extinta Izar Construcciones Navales, era hasta ahora administrador único de Astilleros de Huelva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_