_
_
_
_
_

Rajoy conmina al Gobierno a reformar el sistema financiero

El líder del PP dice que no apoyará las medidas contra el déficit por "impuestas, injustas e improvisadas".- Asegura que el Tribunal Constitucional debe "dictar sentencia ya"

Rajoy, junto a Sánchez Camacho, en el 'Aplec del caragol'
Rajoy, junto a Sánchez Camacho, en el 'Aplec del caragol'HERMINIA SIRVENT

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha instado esta mañana al Gobierno a impulsar una reforma del sistema financiero como medida prioritaria y también para que no se repitan intervenciones como la de Cajasur. Durante un acto celebrado en Lleida, Rajoy ha lamentado la noticia de la intervención, porque ha dicho, afecta al crédito de la deuda pública española.

"Es una prioridad para la economía española hacer una reforma del sistema financiero, de las cajas de ahorro. No podemos seguir perdiendo una cosa tan preciosa como es el tiempo. Es necesario que vuelva el crédito, si no será imposible que haya inversiones y generar riqueza y por lo tanto puestos de trabajo", ha dicho.

El presidente de los populares también se refirió a las medidas del Gobierno para corregir el déficit público del Gobierno para calificarlas como "impuestas, injustas e improvisadas". A su juicio, el recorte se podría haber logrado evitando "aprobar el PlanE", que tenía un presupuesto de 3.500 millones, aunque no adelantó si su grupo se abstendrá o votará en contra de las medidas.

Más información
Varias entidades muestran su interés por hacerse con Cajasur
La presidenta del Constitucional asume la nueva ponencia del Estatuto catalán
Trabajo no aclara los recortes de sueldo ni a sindicatos ni a patronal
Los sindicatos temen que el recorte estatal contamine el diálogo social

También se refirió Rajoy a las deliberaciones del Constitucional sobre el Estatuto catalán para asegurar que el tribunal "está obligado a dictar sentencia, ya", porque "no se puede retrasar más". No obstante reconoció que todos los partidos tienen responsabilidad en esta situación.

Este sábado, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha visitado Cataluña con motivo del 'Aplec del Cargol' que se celebra en Lleida, y lo ha hecho junto a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, con quien tiene previsto recorrer la clásica feria ilerdense.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_