_
_
_
_
_

Mapfre admite que los huracanes caribeños y el terremoto de México le costarán hasta 200 millones

La aseguradora española cae un 3,17% en Bolsa tras reconocer que las últimas catástrofes naturales tendrán un fuerte impacto en su beneficio

R.M.
Inundaciones en en Arenoso (República Dominicana) por el huracán María.
Inundaciones en en Arenoso (República Dominicana) por el huracán María.O. Barría (EFE)

Mapfre reconoció este lunes que las indemnizaciones por los recientes huracanes Harvey, Irma y María en el litoral atlántico de Norteamérica y en el Caribe, y de los terremotos ocurridos en México los pasados días 8 y 18 de septiembre en Chiapas y Puebla, respectivamente, tendrán un impacto de negativo de entre 150 y 200 millones de euros sobre el resultado atribuible del ejercicio, según comunicó la aseguradora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las estimaciones preliminares realizadas por la compañía han valorado los impactos en las zonas afectadas sobre la cartera de riesgos aceptados en reaseguro por las filiales Mapfre RE y Mapfre Global Risks, así como el negocio asegurador de la aseguradora en Estados Unidos, Puerto Rico, República Dominicana y México, donde tiene una gran presencia.

Rebaja de objetivos

Debido al aumento extraordinario de estos costes, Mapfre anunció que rebajará sus objetivos financieros para el periodo 2016- 2018, en el que preveía una rentabilidad financiera (ROE por sus iniciales en inglés), que mide el retorno para los accionistas de la misma, de un 11%, y el del ratio combinado medio, que registra el peso de la siniestralidad y los gastos sobre las primas, de un 96%, anunciados en marzo de 2016.

La cotización de Mapfre registró un descenso del 3,17% en la sesión de este lunes en la Bolsa de Madrid, siendo el segundo valor más castigado tras Caixabank. El grupo asegurador Mapfre registró un beneficio neto de 775 millones de euros en 2016, lo que supone un aumento del 9,4% respecto al año anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

R.M.
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_