_
_
_
_
_

Merlin Properties duplica su beneficio en el primer semestre

La empresa eleva a un 15% su estimación de dividendo

Edificio Monumental en Lisboa, de Merlin Properties
Edificio Monumental en Lisboa, de Merlin Properties

La sociedad de inversión inmobiliaria (socimi) Merlin Properties ha ganado 421,9 millones en el primer semestre de 2017. Significa que ha duplicado su beneficio, frente a los 211,1 millones del mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Más información
Acciona y Merlín ultiman la fusión de sus filiales de pisos en alquiler
La inversión inmobiliaria en España supera los 3.400 millones hasta marzo
Las grandes socimis recortan inversiones pero ganan tamaño y rentabilidad

La empresa, cuya actividad se centra en la compra de inmuebles sobre todo de uso terciario para destinarlos al alquiler, ha elevado su estimación de dividendo en un 15% entre sus accionistas, que se sitúa en una retribución de 46 céntimos por acción, un total de 216 millones de euros. El valor neto de los activos por acción se sitúa en 5.586 millones de euros, equivalentes a 11,89 euros por unidad, un 5,9% más que en el primer semestre de 2016.

Además, la inmobiliaria ha cerrado el primer semestre con unos ingresos de 242,6 millones de euros, lo que supone un 53,5% más que el mismo periodo del año anterior, cuando ingresó 158 millones. Su resultado bruto de explotación (Ebitda) ha sido de 198,6 millones, un 46,6% más que en el mismo periodo de 2016, impulsado por la integración de otras empresas y la compra de activos.

"La intensa actividad comercializadora del periodo, con casi medio millón de metros contratados o renovados, da una idea de la positiva evolución del sector y de la calidad y tamaño alcanzados por la cartera de Merlin Properties tras la incorporación de Metrovacesa", ha asegurado la compañía en un comunicado.

Nuevas adquisiciones

Todas las categorías de activos de Merlin Properties —oficinas, centros comerciales y logística— en el primer semestre de 2017 han experimentado crecimientos en el precio de los alquileres y las renovaciones se han firmado al alza.

Así, las oficinas han registrado una subida en las renovaciones de las rentas del 3,4%, los centros comerciales de un 5,5% y la logística de 16,3%. Las rentas brutas pasan en 2017 a 235,1 millones frente a los 154,6 de 2016. Las oficinas son las que más renta ingresan con 108,5 millones del total.

Además, la ocupación también crece. En las oficinas el espacio alquilado se sitúa en un 89,3% frente al 87,9% del mismo periodo del año anterior, en los centros comerciales también asciende hasta el 89,3% desde el 88,6%, y en logística se sitúa en el 98,6%, frente al 95,4% del periodo anterior.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_