_
_
_
_
_

Metroscopia crea un informe enfocado al asesoramiento de la mediana y gran empresa

La herramienta recoge la opinión pública sobre política, economía y sociedad en España

Getty Images

Metroscopia, el instituto privado de investigación de opinión pública, ha presentado este martes el Pulso mensual, un nuevo informe que funciona por suscripción y que incluye información sobre la percepción política, económica y de actualidad de la sociedad sobre la situación en España. Su objetivo es dar salida a los datos que recopila la empresa y ser de utilidad en el día a día y para la toma de decisiones de medianas y grandes empresas.

El informe, que ya cuenta con una docena de suscriptores, se elabora con los datos que Metroscopia recoge de las 160.000 entrevistas que realiza anualmente. El expediente se divide en tres bloques: uno político, otro económico y un tema que sea de especial interés en el mes que se realiza, en el caso de la de julio de 2017, el tema es Cataluña. El precio de la suscripción ronda los 11.000 euros al año.

El presidente de Metroscopia, José Juan Toharia, ha explicado que el Pulso mensual "muestra lo más importante de cómo está en ese momento la sociedad". "Nosotros recogemos lo que piensan los españoles sobre una amplia cantidad de temas", asegura Toharia. "La suma de las percepciones de los individuos es lo que configura la realidad, para aproximarse a ella es preciso conocer la opinión de la sociedad tan rápido como cambie", añade.

Para configurar los resultados de los indicadores electorales que aparecen en el Pulso mensual, en Metroscopia miden factores como la intención directa de voto, el recuerdo de voto, o la fidelidad. En cuanto a los resultados económicos, el informe recoge información sobre la percepción social de evolución de la actividad en España.

Entre los interesados en la suscripción se encuentran embajadas y grandes empresas, entre otros. "La cultura del dato todavía es muy incipiente en España", recuerda Toharia

Mejora económica

Según los datos recogidos en el Pulso de julio de 2017, el porcentaje de españoles convencidos de que la economía está mejorando creció 10 puntos porcentuales de enero a junio y se situó en el 32%. Además, el informe también recoge que el electorado del Partido Popular es el que lidera el optimismo de la recuperación económica, pese a que la percepción de mejora de la economía no está relacionada con las políticas desarrolladas por el Gobierno. Por otra parte, la cifra de los que definen la situación económica como buena aumentó un 3% de enero a julio y se eleva hasta el 21%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_