_
_
_
_
_

Urbas pide que se levante la suspensión de su cotización

La firma sostiene que la investigación afecta a unas acciones que no cotizan

 Vista de la Bolsa de Madrid
Vista de la Bolsa de Madrid Zipi (EFE)

Urbas ha enviado un hecho relevante para “transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza” a sus inversores, después de que la CNMV suspendiera su cotización el 13 de septiembre, y que trabajará para el levantamiento de dicha suspensión. Esta se debe a que la Audiencia Nacional investiga una ampliación de capital acordada en julio de 2015 y a su presidente, Juan Antonio Ibáñez, por una querella de la Fiscalía Anticorrupción por un “presunto delito de estafa”.</CS>

La compañía sostiene que los hechos objeto de la investigación afectan “única y exclusivamente” a una ampliación de capital cuyas acciones todavía no han salido a cotización y no son objeto de investigación judicial. Asimismo, asegura que <CS8.7>fue acordada por la junta general de accionistas </CS>conforme a los requisitos legales y que nadie la ha impugnado por los cauces reglamentarios.

“Además”, sostiene el grupo, “el valor de ampliación consistente en la aportación de activos inmobiliarios fue validado por el informe emitido por el experto independiente designado por el Registro Mercantil, y su contabilización fue sancionada por el auditor, hechos conocidos por la CNMV”. Añade que la suspensión “no interfiere en absoluto en el desarrollo de las actividades y operaciones, por lo que seguirá funcionando de manera normal”.

Sin embargo, la Fiscalía habría considerado que los directivos falsearon el valor de su última ampliación de capital mediante una supuesta sobrevaloración de algunas de sus fincas.

Urbas ha comunicado que pondrá en conocimiento del mercado el análisis que la compañía haga de las actuaciones judiciales en cuanto reciba traslado de las mismas. "El consejo de administración desea transmitir un mensaje de tranquilidad y confianza tanto a sus inversores como a todos los interesados, comprometiéndose a mantener puntualmente informado al mercado de cualquier novedad al respecto", ha señalado.

El accionista mayoritario del grupo es su propio presidente, Juan Antonio Ibáñez Fernández, cuya participación, que ostenta a través de Robisco Investment, asciende al 27,795%. La porción con la que cuenta Juan Antonio Acedo Fernández, a través de Quamtium Venture, es similar, del 27,719%, y lo convierte en el segundo accionista.

Alza Real Estate, con un 19,79%, es el tercer mayor accionista de la compañía, con una participación valorada en unos 2,26 millones de euros. Por detrás se sitúan José Antonio Bartolomé Nicolás (5,266% del accionariado de la compañía), consejero externo de la empresa, y la sociedad Artagar (5,232%).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_