_
_
_
_
_

OHL admite que el gigante chino CSCE estudia una compra de acciones

El grupo de Villar Mir señala que la compañía asiática ha solicitado "poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación"

Juan Villar-Mir, presidente de OHL, en la Junta General de Accionistas.
Juan Villar-Mir, presidente de OHL, en la Junta General de Accionistas.Fernando Villar (EFE)

Las acciones de OHL han vivido una jornada de volatilidad que ha terminado en pérdidas pronunciadas. La compañía admitió en un comunicado al regulador bursátil que una constructora china, CSCE, estaba interesada en hacer una oferta. Antes del anuncio, con los rumores de una posible “compra”, los títulos iniciaban la sesión con subidas de más del 5,5%. Sin embargo, OHL señaló que la firma asiática estudiaba “tomar” una participación. Y las acciones comenzaron a caer, hasta cerrar con una caída del 3%, hasta los 3,34 euros.

“En relación con las informaciones aparecidas en prensa respecto del posible interés de China State Construction Engineering Corporation (CSCE) por realizar una operación corporativa con OHL, por medio de la presente OHL informa que CSCE ha manifestado su interés en la posible toma de una participación accionarial en la Sociedad, a cuyos efectos ha solicitado poder acceder a la revisión y análisis de cierta documentación”, señaló a la CNMV.

La empresa aseguró que no hay nada cerrado, pero habló de “tomar” y no de comprar, como se había apuntado en una información publicada por el diario El Confidencial antes de la apertura de la sesión. La diferencia estaría en realizar una adquisición (lo que, en principio, suele revalorizar los títulos, especialmente si se lanza una opa) o en que la empresa acordara una venta minoritaria o una ampliación de capital para dar entrada al nuevo socio. Y en esos supuestos las ampliaciones diluyen el valor de los títulos en circulación. En todo caso, la compañía de la familia Villa Mir (que controla el 51% de las acciones) no especificó detalles sobre la operación.

Estudia las cuentas

“El consejo de administración de OHL ha autorizado dicha revisión y análisis bajo los compromisos de confidencialidad habituales en estos casos, sin que hasta la fecha se haya recibido ninguna oferta de CSCE ni se haya tomado decisión alguna al respecto”, apuntó.

CSCE es una de las mayores constructoras del mundo por facturación, que a cierre de 2016 se situó en 124.656 millones de dólares (unos 104.800 millones de euros), y está controlada por el Estado chino. OHL, según sus cuentas hasta junio, tiene una deuda neta de 2.893 millones de euros. En el primer semestre, el grupo registró pérdidas de 32,1 millones y las ventas se redujeron un 13,1 % hasta 1.803 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_