_
_
_
_
_
Contenido patrocinado

IFEMA halla la horma de su zapato

Momad Shoes gana cuerpo en el calendario de moda de la feria madrileña

El sector factura más de 4.000 millones de euros.
El sector factura más de 4.000 millones de euros.

Momad Shoes, el nombre comercial del Salón Internacional de Calzado y Accesorios, avanza a buen ritmo en la comercialización de su cuarta edición (la segunda de este año), que tiene previsto celebrarse del 22 al 24 de septiembre en los pabellones 4 y 6 del recinto ferial del Campo de las Naciones. El salón, organizado por Ifema, alcanza ya los 7.000 metros cuadrados de superficie neta y prevé superar la ocupación del pasado mes de marzo, cuando algo más de 5.000 visitantes profesionales acudieron al evento. Esta cifra representaba un 20% más que en 2016.

Este gran evento dedicado al calzado se incluye dentro de la marca Momad, que consolida las diferentes actividades dedicadas a la moda de la institución ferial madrileña junto a la feria Momad Metrópolis, dedicada a la moda en general, y la Mercedes-Benz Fashion Week (celebrada esta semana). El objetivo es contar con una representación nutrida de un sector que factura más de 4.000 millones de euros y representa algo más de un 1% de las exportaciones españolas.

Uno de los principales atractivos para los expositores es el programa de compradores organizado por Ifema, que atrae a potenciales distribuidores de moda española para que vean de primera mano las últimas novedades de la industria. Esta edición, la organización hace especial énfasis en la presencia de empresas latinoamericanas. Ifema cuenta con la presencia de representantes de Ripley (Chile), la costarricense Cosiris / Tiendas Fusión, las mexicanas Arza, Chapur y Zapaterías Pakar, así como la estadounidense Shoes America (con sede en Miami), y la uruguaya Vezzo Calzado, entre otros.

La exhibición tendrá 7.000 metros cuadrados netos y espera atraer a más de 5.000 visitantes

Resulta también relevante en la próxima edición de Momad Shoes el refuerzo de la oferta del sector de calzado infantil, con la participación de empresas como Acebo’s, Guantitos, Pachocle, Calzados Xiquets, entre otros, así como el incremento de participación de expositores portugueses.

El certamen cuenta ya con la confirmación de destacadas firmas que repiten, como Mascaró, Mayoral, Pons Quintana, Pura López, Chie Mihara, Pertini, Luisetti, Victoria, Exé, ChiKa10, Xti, Vidorreta, Alma en Pena, Coolway, Gioseppo, Mustang y Dchicas, entre otras.

Asimismo, Momad Shoes septiembre 2017 contará con otras marcas como Paredes y Hannibal Laguna, que tras un paréntesis vuelven a participar en el salón, así como con firmas nuevas, como Koala Bay, Gurú, y también emergentes, como Dorothy Mambo, Abraham Zambrana o Las Pacas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_