Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Lone Star vende un 27% de Neinor Homes por 394,63 millones

Se trata de la primera desinversión que el fondo norteamericano realiza en su inversión en la inmobiliaria que dirige Juan Velayos

Neinor Homes
Juan Velayos, consejero delegado de Neinor.

El fondo estadounidense Lone Star se ha desprendido de un 27% del capital social de Neinor Homes, lo que supone un 35% adicional sobre el porcentaje previsto inicialmente, por un importe de 394,63 millones de euros, a rzón de 18,5 euros por acción, según ha informado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, que se ha realizado a través de una colocación acelerada, se ha cerrado con un descuento del 3,89% respecto al precio al que ayer cerraron las acciones de Neinor (19,25 euros).

Se trata de la primera desinversión que el fondo norteamericano realiza de la participación de alrededor del 40% con que se quedó en Neinor después de colocar el 60% restante con la salida a Bolsa de la empresa el pasado mes de marzo.

Tras esta nueva venta de acciones, Lone Star reducirá al 13% su participación de control en la compañía que dirige Juan Velayos.

En el capital de la inmobiliaria que el fondo constituyó en 2015 con los activos inmobiliarios que compró a KutxaBank están también otros inversores institucionales como Fidelity, con un 6,8%, Adar Capital Partners o Invesco (2,3%).

El empresario Juan Abelló también ha apostado por Neinor, en la que tiene invertidos, a través de su sicav, unos 7,3 millones de euros, equivalente a alrededor del 0,5% de su capital.

En cuanto a Lone Star, en virtud de la operación, ha vendido mediante una colocación acelerada, dirigida a inversores institucionales y cualificados, un paquete de 21,33 millones de acciones de Neinor, representativas del 27% de su capital social.

Lone Star aborda una nueva desinversión en Neinor cuando los títulos de la compañía acumulan una revalorización del 17% desde su debut en Bolsa.

La inmobiliaria concluyó la sesión del mercado de este miércoles a 19,250 euros por título frente al precio de 16,46 euros por acción al que la firma protagonizó el pasado 29 de marzo la primera salida a Bolsa de una promotora inmobiliaria en una década.