Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

La CNMV suspende la cotización de Urbas tras una querella de Anticorrupción

El presidente de la inmobiliaria, Juan Antonio Ibáñez Fernández, es acusado de estafa y administración desleal

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha decidido este miércoles por la tarde suspender cautelarmente la cotización de Urbas Grupo Financiero en las Bolsas de Valores y en el Sistema de Interconexión Bursátil, por concurrir "circunstancias que pudieran pertubar el normal desarrollo de las operaciones". Así lo ha comunicado al cierre de mercado de este miércoles, después de que las acciones de Urbas finalizasen la sesión con un alza del 6,25%, hasta un precio de 0,017 euros. Desde que comenzó el año, cuando sus títulos marcaban un precio de 0,012 euros, Urbas ha experimentado una revalorización del 41,6%.

La CNMV explica en un comunicado difundido esta tarde, una vez cerrado el mercado continuo, que "ha acordado la suspensión de negociación de Urbas Grupo Financiero tras haberse recibido un escrito de la Audiencia Nacional en el que se informa de que se han incoado diligencias previas en virtud de querella de la Fiscalía Anticorrupción contra Juan Antonio Ibáñez Fernández, presidente de la sociedad, y Urbas Grupo Financiero y otros, para la investigación de un presunto delito de estafa, delitos relativos al mercado y a los consumidores y delito societario de administración desleal".

La empresa se define en su página web como "una de las empresas (inmobiliarias) líderes en el corredor del Henares y con un fuerte plan de expansión nacional e internacional".El pasado 30 de junio celebró junto general de accionista, según figura en su página web, donde explica que una de las preguntas fue relativa a la sostenibilidad de la empresa por su deuda. "Ante la pregunta de un accionista sobre el futuro del funcionamiento de la empresa se manifestó que el principal objetivo, en este momento, sigue siendo la reducción de la deuda. Actualmente, de los aproximadamente 200 millones de euros que la formaban, se han refinanciado unos 90 millones y están en negociación otros 83, que se espera culminen a lo largo de este ejercicio y siguiente", explicaron los administradores.