_
_
_
_
_

Air Berlin cancela vuelos por segundo día consecutivo tras declarase enfermos 150 pilotos

La compañía ha recomendado a los pasajeros que no acudan al aeropuerto

Un avión de la aerolínea Air Berlin en un aeropuerto de Alemania.
Un avión de la aerolínea Air Berlin en un aeropuerto de Alemania.CLEMENS BILAN (EFE)

La aerolínea Air Berlin, que busca compradores desde el anuncio de su insolvencia en agosto, ha tenido que anular decenas de vuelos este miércoles por segundo día consecutivo, debido al importante número de pilotos que pidió la baja por enfermedad.

"Más de 30 vuelos han tenido que ser anulados", declaró una portavoz de la compañía después de que 150 pilotos, de entre sus 1.500 empleados, se declararan enfermos. "Los vuelos con salida desde el aeropuerto Tegel de Berlín y de Düsseldorf fueron los más afectados", añadió, recomendando a los pasajeros afectados que "no acudieran al aeropuerto".

Más información
Air Berlin cancela más de cien vuelos tras declararse enfermos 200 pilotos
Bruselas permite a Alemania conceder el préstamo de 150 millones para Air Berlin
Ryanair ve "un complot evidente" en la ayuda alemana a Air Berlin

El pasado martes, miles de pasajeros sufrieron las consecuencias de esa acción de los pilotos, que provocó la anulación de más de 100 vuelos nacionales e internacionales. La filial de bajo coste de Lufthansa, Eurowings, que fleta aviones de Air Berlin, también fue afectada en 35 vuelos.

La ola de bajas por enfermedad llega en un momento en que la aerolínea estudia las propuestas de posibles compradores, que tienen hasta el viernes para presentar sus ofertas. El presidente de Air Berlin, Thomas Winkelmann, consideró el pasado martes que los pilotos "juegan con fuego" porque su movimiento "hace perder a la compañía millones de euros al día en un momento en el que se decide su supervivencia".

Los pilotos de largo alcance de Air Berlin, los mejor pagados, temen ser los primeros afectados en las operaciones de saneamiento de las cuentas de la compañía. “Es un acto de desesperación. Lo sentimos por los pasajeros, pero estamos luchando por nuestra existencia”, justificaban al diario Bild. Por su parte, en una conferencia de prensa, el ministro alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, les ha exigido que cesen "su maniobra más bien arriesgada y contraproductiva en periodo de transición".

En busca de compradores

Air Berlin presentó a mediados de agosto de 2017 una declaración provisional de insolvencia. El Gobierno de Berlín salió al rescate de la aerolínea de bajo coste inyectando un préstamo de 150 millones de euros, a la espera de que un nuevo comprador se haga con ella.

Lufthansa ha mostrado su interés por adquirir parte de la compañía y el pasado domingo, el empresario alemán Hans Rudolf Woehr hizo pública su oferta de 500 millones. El lunes la compañía anunció la cancelación definitiva de seis rutas al Caribe desde Düsseldorf a partir del 25 de septiembre en el marco de la reestructuración de la compañía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_