Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Línea Directa irrumpe en los seguros de salud con la marca ‘Vivaz’

Asegura que ofrece los precios más bajos y que rebajará la cuota a los clientes que lleven una vida sana

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, David Pérez Renovales, director general de Salud de Vivaz y Francisco Valencia, director general de Línea Directa.
De izquierda a derecha, Miguel Ángel Merino, consejero delegado de Línea Directa Aseguradora, David Pérez Renovales, director general de Salud de Vivaz y Francisco Valencia, director general de Línea Directa.

Línea Directa Aseguradora quiere cambiar la estructura y los precios del sector de salud como antes hicieron con el de coches. Este miércoles ha presentado su nueva marca Vivaz, en alianza con DKV Seguros, con un cuadro médico de más de 30.000 profesionales y mil centros sanitarios por toda España. Las coberturas pretenden adaptarse a las necesidades de cada cliente y con unos precios tan "imbatibles" como los que ofrecen en sus pólizas de vehículos y hogar gracias, entre otras razones, a que se apoyará en una gestión digital. La novedad es que ofrecerá descuentos a los clientes que lleven una vida saludable.

"Queremos desterrar la idea de que los seguros de salud son solo para unos pocos", ha destacado el consejero delegado de la compañía, Miguel Ángel Merino, que se ha mostrado confiado en que esta nueva línea de negocio les sirva para alcanzar los 1.000 millones de facturación en 2020, frente a los 738 millones del año pasado, que les sitúen entre las diez grandes aseguradoras de no vida en España.

Merino, afirmó que "como ya hicimos con Autos y Hogar, con esta nueva línea de negocio queremos dinamizar el mercado de los seguros de Salud, ofreciendo un seguro que apuesta por la mayor calidad a un precio altamente competitivo".

Línea Directa entra en un momento caliente en este sector. El seguro de salud logró en 2016 11,14 millones de clientes, un 3,43% más que el año anterior. Es el seguro que más crece desde el inicio de la crisis y la perspectiva es que siga haciéndolo. La razón de esta pujanza es la percepción social del deterioro del sistema público de salud, reflejado en las listas de espera, así como el auge de los convenios de empresas que ofrecen estos productos a sus plantillas como parte de la remuneración.

Vivaz ofrecerá una oferta "sencilla y modulable" compuesta por tres productos diferenciados, entre los que el más económico es 'Vivaz Esencial', que incluye asistencia médica, especialistas y pruebas diagnósticas por 16 euros al mes sin copago o 14 euros con copago.

El seguro 'Vivaz Completo' incluye además otros servicios como hospitalización, urgencias, asistencia en el extranjero y atención dental completa, por unos 36 euros al mes sin copago o 29-34 en función de si el copago es de 10 euros o progresivo.

Y en ambos casos ofrecen también la posibilidad de un reembolso de hasta el 80% en caso de que la consulta de Ginecología o Pediatría se realice con un especialista que no esté en su cuadro médico. Además, ofrecen el seguro 'Vivaz Dental' exclusivamente para quienes sólo quieren tener cubierta su salud bucodental, con todos los tratamientos y coberturas e importantes descuentos por 5 euros por asegurado al mes.

Con esta oferta, ha destacado el director general de Salud de Línea Directa, David Pérez, una familia puede conseguir un seguro hasta 400 euros al año más económico que la media del sector, según los análisis de mercado realizados.

La cobertura es nacional e incluye a los principales grupos hospitalarios de la sanidad privada, como QuirónSalud, HM Hospitales, Hospitales Nisa o Vithas, así como una red de profesionales y clínicas "de prestigio".

Descuento por vida saludable

Además, la compañía ofrece una novedosa forma de "recompensar" a sus clientes con descuentos en la contratación o renovación de sus pólizas por llevar hábitos de vida saludables. Para ello, han creado una app ('Vivaz Actividad') para teléfonos móviles que permite medir el número de pasos diarios y si se superan los 10.000 todos los días se puede conseguir un ahorro de hasta 150 euros al año.

"Ese número de pasos es el que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el sedentarismo y sus efectos", ha recordado Pérez.

De igual modo, también han creado una app a partir de la cual los usuarios podrán buscar especialistas o centros, pedir citas, llevar su tarjeta sanitaria digital, pagar recibos, gestionar los reembolsos e incluso hablar con un profesional, mediante un chat y próximamente por videoconferencia.

Asimismo, y también con el objetivo de simplificar los trámites a sus clientes, reducen hasta un 60 por ciento el número de pruebas que requieren autorización previa.