_
_
_
_
_

EasyJet alimentará los vuelos de larga distancia de Norwegian y WestJet

La aerolínea de bajo coste estrena un servicio que permite a sus viajeros conectar sus vuelos con los de otras compañías

Javier Salvatierra
Aviones de EasyJet en el aeropuerto de Málaga.
Aviones de EasyJet en el aeropuerto de Málaga.garcía santos

La aerolínea de bajo coste EasyJet pone en marcha hoy un servicio de conectividad con otras compañías que permitirá a los viajeros de la low cost británica enlazar con vuelos de larga distancia operados por otras firmas. EasyJet ha firmado de momento acuerdos con WestJet y Norwegian y está negociando con compañías asiáticas. Por el momento, el servicio, llamado “Worldwide by easyJet”, está disponible en el aeropuerto de Gatwick (Londres), pero planea expandirlo a los aeropuertos de Barcelona, Milan Malpensa, Ginebra, Amsterdam y Paris Charles de Gaulle.

EasyJet califica el lanzamiento como “el primer servicio de conexión global entre aerolíneas” de una low cost, replicando un modelo que ya ofrecían las aerolíneas tradicionales, pero, afirma, de forma más simple y eficaz a través de una herramienta digital y virtual y con acuerdos con otras compañías. A partir de hoy, los viajeros de EasyJet podrán conectar sus vuelos con los de largo alcance de Norwegian y WestJet, para viajar a distintas ciudades de EE UU y Canadá, a Buenos Aires y a Singapur, siempre desde Gatwick y a través del servicio de conectividad de este aeropuerto, denominado Gatwick Connects. La compañía británica afirma estar en “conversaciones avanzadas” con otras firmas de Oriente Medio y Asia para extender el modelo, que también tiene planeado extender a otros aeropuertos europeos en los que opera.

Según explica Javier Gándara, director general de EasyJet en España, Portugal y Países Bajos, la nueva plataforma tiene “tres patas”: primero, conectar los vuelos de EasyJet con los de largo recorrido de Norwegian y WestJet en Gatwick; segundo, conectar fácilmente distintos vuelos de EasyJet; y tercero, vender billetes de otras aerolíneas con las que se firmen acuerdos, de momento la escocesa Loganair -cuyos billetes se podrán comprar en la web de EasyJet a partir de octubre-, aunque el objetivo es sumar más.

“La idea es innovar y romper el tabú de que una low cost no podía alimentar vuelos de largo radio sin romper el modelo”, ha declarado Gándara en conversación telefónica con este periódico. Afirma que la plataforma Worldwide by EasyJet supone enlazar el modelo de las aerolíneas low cost con el de las aerolíneas de red, lo cual es “bueno para ambos”. No obstante, descarta que EasyJet vaya a entrar en el negocio del largo radio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_