Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Carlos Jarque dimite como consejero delegado de FCC

El grupo empresarial nombra a Pablo Colio nuevo primer ejecutivo

Carlos Jarque, en una imagen de archivo facilitada por FCC.
Carlos Jarque, en una imagen de archivo facilitada por FCC.

El grupo empresarial Fomento de Construcciones y Contratas, S. A. (FCC) ha aceptado la dimisión presentada por Carlos Jarque a su cargo de consejero delegado del grupo de construcción y servicios, en el que será sustituido por Pablo Colio, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El grupo controlado por Carlos Slim cambiará así de primer ejecutivo apenas dos años después de que Carlos Jarque fuera nombrado para el cargo en agosto de 2015, después de que el magnate mexicano se hiciera con el control de la compañía.

Jarque seguirá como consejero de FCC a pesar de abandonar su cargo de primer ejecutivo, con el fin de regresar a México para reincorporarse a América Móvil, otra de las empresas del conglomerado de Slim.

De su lado, el nuevo consejero delegado ocupaba desde comienzos de este año el puesto de director del área de Construcción. Arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Madrid, Pablo Colio ha desarrollado en el grupo FCC toda su trayectoria profesional durante los últimos 23 años.

Más información