_
_
_
_
_

Ryanair lanzará cinco nuevas rutas desde Madrid en 2018 y espera crecer un 9%

El año que viene ofrecerá desde la capital 55 destinos y transportará a 7,3 millones de pasajeros

Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania).
Un avión de Ryanair en el aeropuerto de Hamburgo (Alemania).DANIEL BOCKWOLDT (EFE)

La compañía aérea low cost Ryanair ha anunciado este martes que extenderá sus operaciones en Madrid con cinco nuevas rutas para el verano de 2018. Así, la aerolínea ofrecerá un vuelo diario a Frankfurt (Alemania) y varios a la semana a Bari (Italia), Glasgow (Escocia), Poznan (Polonia) y Praga (República Checa). En total la operadora irlandesa gestionará 55 rutas y transportará 7,3 millones de pasajeros al año desde la capital española, según sus estimaciones. Así, Ryanair espera un crecimiento del 9% en el Aeropuerto de Madrid-Barajas y mantener 5.500 puestos de trabajo, según datos del informe ACI Europe.

Kenny Jacobs, responsable de marketing de Ryanair, ha aprovechado esta presentación para hablar del fenómeno de la turismofobia en España y de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. "España necesita diversificar las regiones y la estacionalidad de los destinos", ha explicado. "Quedaos a todos los turistas que podáis porque es bueno para la economía. Si ponéis restricciones os ganarán países como Grecia, Italia y Portugal". Jacobs también ha alertado sobre la subida de los precios en los hoteles españoles.

En cuanto al Brexit, Jacobs ha criticado que Reino Unido no tenga un plan definido. "Necesitamos saber ya cuáles serán las nuevas leyes del espacio aéreo. No queremos cambios, pero estamos preparados para lo peor. Si es necesario moveremos aviones y gente a otros destinos como España", ha asegurado.

Con motivo de la apertura de las nuevas rutas en España, Ryanair ha lanzado una oferta de vuelos desde 16,99 euros —a reservar hasta el viernes 15 de septiembre-—, que podrán ser utilizados entre octubre y noviembre de 2017.

Interesada en Alitalia

Kenny Jacobs también ha reiterado el interés de la aerolínea por adquirir la flota de corto alcance de Alitalia para "alimentar sus rutas de largo recorrido". "No estamos interesados en comprar la compañía, pero si partes o servicios de ella. Nos interesan en los pilotos, ingenieros y personal de a bordo", ha explicado. La compañía italiana de bandera lleva años en problemas, pero éstos se han acrecentado en los últimos meses.

Además, el responsable de marketing de Ryanair ha aprovechado para calificar de "amaño" la venta de Air Berlin a la también alemana Lufthansa y ha asegurado que los afectados serán los clientes alemanes. La aerolínea se ha referido al préstamo de 150 millones de euros que hizo el gobierno alemán a Air Berlin para que pudiera llevar a cabo su actividad mientras negocia con Lufthansa como "crédito puente para favorecer el monopolio de Lufthansa en el país germano".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_