_
_
_
_
_

Red Eléctrica lidera el índice mundial de sostenibilidad del sector eléctrico

El Dow Jones destaca las mejores prácticas ambientales

El presidente de Red Eléctrica de España, José Folgado
El presidente de Red Eléctrica de España, José FolgadoEFE

El Grupo Red Eléctrica ha sido reconocido como la mejor empresa del mundo en sostenibilidad en el sector Electric Utilities por el Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), alcanzando una puntuación global de 93 puntos, baremo que le ha permitido también alcanzar el liderazgo en el super-sector Utilities, que engloba los sectores de electricidad, gas y agua.

El grupo español ha alcanzado la máxima puntuación, 100 sobre 100 puntos, en 12 de los 23 criterios evaluados por el DJSI, destacando las políticas de la compañía en materia de cambio climático, biodiversidad, innovación, desarrollo del capital humano, ciudadanía corporativa, gestión de grupos de interés, prácticas laborales y código de conducta. También han obtenido la máxima puntuación los criterios de política y gestión ambiental, reporte ambiental, transporte y distribución, y reporte social.

Este reconocimiento confirma el compromiso del de la firma presidida por José Folgado con la sostenibilidad y su contribución directa al logro de objetivos globales en el ámbito mundial, entre los que destacan los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fijados por la Organización de Naciones Unidas (ONU). Asimismo, la compañía se consolida en los mercados internacionales como una opción de referencia de inversión socialmente responsable.

Por su parte, Banco Santander y CaixaBank han renovado su presencia en el índice. La entidad cántabra ha obtenido una valoración de 89 puntos sobre 100 y la catalana de 87, un resultado que las consolida como unos de los mejores bancos del mundo en responsabilidad corporativa.

El Índice de Sostenibilidad Dow Jones, variante del índice bursátil de Nueva York Dow Jones, está conformado por aquellas compañías que, en el ámbito mundial, demuestran un desempeño superior a sus comparables bajo criterios sociales, ambientales y económicos. Este índice se ha convertido en un punto de referencia clave para los inversores socialmente responsables

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_