_
_
_
_
_

Imperial Brands vende el 10% de Logista Holding por 252 millones de euros

La tabacalera británica reduce al 60% su participación en la compañía de transporte

Insltalaciones de Logista en Leganés (Madrid).
Insltalaciones de Logista en Leganés (Madrid).

La empresa tabacalera británica Imperial Brands ha vendido el 10% de la compañía de transporte Logista, según ha informado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La venta se ha realizado a un precio de 19 euros por acción, por lo que la tabacalera ha ingresado 252.225.000 euros.

Ya ayer por la tarde, también en un hecho relevante enviado a la CNMV, Imperial Brands informaba de que había encargado a Credit Suisse y Goldman Sachs la "colocación acelerada" de un paquete de 13,27 millones de acciones de Logista, el 10% del capital, entre inversores cualificados. Este jueves, la empresa ha informado de que ha finalizado el proceso de venta. Según informa Imperial Brands, el importe de la operación ha ascendido a 252.225.000 euros, equivalente a un precio de 19 euros por acción.

Tras la venta de este paquete de acciones, la participación de Imperial Brands en la compañía de transporte queda reducido al 60%. El resto del capital social de Logista está en manos de Allianz Global Investors Fund (3,16%), Allianz Global Investors Gmbh (4,97%), Blackrock (3%) y Capital Research (3,12%). Las acciones de Logista cerraron en la sesión de este miércoles con una caída del 2,1%, hasta los 20,05 euros. En lo que va de año, los títulos han perdido un 4,76%.

En sus últimos resultados, presentados en julio, Logista declaró un beneficio de 115,1 millones en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal (de octubre de 2016 a junio de 2017), un 22,9% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Sin embargo, los ingresos cayeron un 0,5%, hasta 7.010,9 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_