_
_
_
_
_

Amazon abrirá en Barcelona un nuevo centro de investigación y desarrollo

La compañía contratará a más de 100 científicos e ingenieros durante el primer semestre de 2018

Lluís Pellicer
Imagen del futuro edificio de Amazon (a la izquierda), en Barcelona.
Imagen del futuro edificio de Amazon (a la izquierda), en Barcelona.

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona en que trabajarán más de 100 científicos e ingenieros de software. Según la compañía, las instalaciones estarán dedicadas al aprendizaje automático (machine learning), que una disciplina enmarcada dentro de la inteligencia artificial. El centro se ubicará en el inmueble del 22@ de la capital catalana que ofrecerá apoyo a las pymes del sur de Europa y empezará a funcionar durante la primera mitad de 2018.

Más información
Amazon suma 5.000 artículos de Dia a su reparto exprés en Barcelona
Amazon ocupará 11.000 metros cuadrados en el 22@ de Barcelona
Amazon instala en Barcelona su sexto centro logístico, con 650 empleados

La empresa ya ha puesto en marcha el proceso de selección de los trabajadores de este nuevo centro de I+D. Fuentes de la compañía explican que, además de ingenieros, precisarán de un perfil muy especializado. En concreto, la empresa busca científicos y desarrolladores de software que trabajen en el ámbito del aprendizaje automático. Según la empresa, se trata de un ámbito de la inteligencia artificial centrada en la identificación de reglas y patrones a partir de grandes bases de datos para realizar predicciones "de gran precisión".

Según fuentes de Amazon, este equipo no se centrará en indagar sobre productos, sino sobre cuestiones científicas más generales que, en el futuro, puedan aplicarse a productos concretos. Algunos campos de investigación serán, por ejemplo, el reconocimiento de la voz para activar aparatos o pedir información; la traducción automática; la predicción del comportamiento de los clientes a nivel local, o hacer predicciones sobre la demanda.

El vicepresidente y director general de Amazon para España e Italia, François Nuyts, ha afirmado en un comunicado que la elección de Barcelona responde a "la extensa red de universidades" con las que cuenta la ciudad y su "calidad de vida". "Hace poco más de un año abrimos nuestro Tech Hub en Madrid, desde el que trabajamos para mejorar la experiencia de compra de nuestros clientes en toda Europa, tanto a través de la web como del móvil", ha añadadio Nuyts, quien ha considerado que el nuevo centro forma parte del "plan de inversión continua" de Amazon en España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_