_
_
_
_
_

Lego despedirá a 1.400 empleados tras caer los beneficios en el primer semestre

Entre 500 y 600 despidos serán en Dinamarca, donde se encuentran 4.500 de los 18.000 trabajadores de la juguetera

Empleado de una tienda Lego.
Empleado de una tienda Lego.François Mori (AP)

La compañía juguetera danesa Lego, conocida por sus icónicos ladrillos de plástico, ha anunciado que despedirá a 1.400 empleados, el 8% de su plantilla, tras registrar caídas en su facturación y en sus ganancias durante el primer semestre de este año. En una nota de prensa, justifica que lo que busca es construir "una organización más pequeña y menos compleja" de la actual, lo que "simplificará" su modelo de negocio "para llegar a más niños".

Más información
Lego rompe la barrera de los 5.000 millones de euros en ingresos
Ídolos de ladrillo

Las ventas fueron de 14.939 millones de coronas danesas (2.008 millones de euros), es decir, casi el 5% por debajo de 2016. El beneficio neto de Lego cayó un 3%, hasta los 455,6 millones de euros. Contrasta con los buenos resultados de 2016, año en el que la compañía mejoró sus beneficios netos hasta los 1.264 millones y rompió la barrera de los 5.000 millones de euros en ingresos.

La compañía precisa que la caída en ventas se ha producido en EE UU y en Europa, considerados "mercados estables", mientras que sus cifras se han crecido más del 10% en China.

Lego pretende que la mayor parte de los despidos se efectúen a finales de este año. Más de un tercio de ellos, entre 500 y 600 empleados, serán en Dinamarca, donde se encuentran 4.500 de los 18.000 trabajadores de la juguetera.

La marca de la compañía se ha diversificado en los últimos años hacia nuevas nuevas áreas como los videojuegos, el cine, los dibujos animados y los parques de atracciones. "En el proceso, hemos añadido complejidad en la organización, lo que nos dificulta el llegar más lejos", afirma en el comunicado el presidente de Lego, Jorgen Vig Knudstorp,

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_