_
_
_
_
_

Cellnex cierra la compra de Alticom en Holanda por 133 millones de euros

La compañía pretende reforzar la estrategia del desarrollo de 5G en Europa con la adquisición

Salida a Bolsa de Cellnex, con el presidente, Francisco Reynés (izquierda), y el consejero delegado, Tobías Martínez
Salida a Bolsa de Cellnex, con el presidente, Francisco Reynés (izquierda), y el consejero delegado, Tobías MartínezJulián Rojas

La empresa española Cellnex Telecom ha cerrado este lunes la compra del operador holandés Alticom por 133 millones de euros. La adquisición, realizada al fondo Infracapital, supone la integración de 30 nuevas torres y emplazamientos de largo alcance en todo el territorio de los Países Bajos y el refuerzo de la compañía de la estrategia del desarrollo de 5G en Europa.

Más información
Cellnex entra en Suiza tras comprar 2.239 torres por 430 millones
El beneficio de Cellnex cae un 16% hasta los 40 millones
Cellnex cierra un acuerdo que eleva a 3.500 sus antenas en Francia

La compañía ha anunciado que la inversión será financiada con efectivo y líneas de crédito ya disponibles. Cellnex asegura que espera conseguir un ebitda (resultado bruto de explotación) de 11,5 millones de euros para el ejercicio 2018 gracias a la red de emplazamientos de Alticom que hospeda equipos de transmisión inalámbrica de voz, datos y contenidos audiovisuales.

La empresa asegura en una presentación entregada al regulador bursátil que estos emplazamientos serán importantes en el despliegue del 5G. Añaden que el desarrollo de la fibra óptica y del Internet de las cosas "va a multiplicar la demanda de tráfico y requerimientos de cada vez más personas y objetos conectados: 50.000 millones en 2020". "La clave en el despliegue del 5G será responder al reto tecnológico de la latencia (velocidad de respuesta)", ha explicado Tobías Martínez, consejero delegado de Cellnex.

El 5G supondrá crecimientos del tráfico de datos en movilidad del 600% en los próximos cinco años; una rapidez hasta 1.000 veces superior que la del 3G; y una velocidad de respuesta de hasta 1 milisegundo (100 veces inferior al 4G), siempre según Cellnex.

Expansión en Europa

El mercado holandés de infraestructuras para transmisión de voz y datos en movilidad cuenta con tres operadores independientes que gestionan un total de 1.500 emplazamientos. Cellnex, con la adquisición de Alticom, cuenta ahora con 788.

En 2017 la empresa cerró un acuerdo en Francia para la adquisición de 1.800 nuevas antenas y llegar a un total de 3.500 puntos en todo el país en ocho años, y ha entrado en Suiza al comprar 2.239 torres por 430 millones. La compañía, además, está presente en Italia, España y Reino Unido. Cellnex Telecom obtuvo en 2016 unos ingresos de 707 millones de euros, un 15% más que el año anterior, y un ebitda de 290 millones (23% más).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_