_
_
_
_
_

Decathlon refuerza su vuelta al centro con tres tiendas grandes en Madrid

La compañía de ropa deportiva abrirá locales en el Mercado de Fuencarral, Ortega y Gasset y la calle Princesa

Una tienda de Decathlon
Una tienda de Decathlon

Hubo un tiempo en el que la mayoría de inauguraciones de grandes multinacionales comerciales tenían lugar en la periferia, en centros y parques comerciales. Sin embargo, desde hace tres años las grandes marcas han acelerado su presencia de nuevo en el centro de las ciudades. La cadena de tiendas deportivas Decathlon refuerza esta estrategia y ha anunciado que abrirá tres locales de gran formato en calles comerciales del centro de Madrid.

Más información
El Mercado de Fuencarral será un Decathlon
Unos grandes almacenes suprimen la distinción por sexo en la ropa infantil
Harina de grillos y otras ‘aventuras’ que financiará el dueño de Mercadona

En concreto, la cadena abrirá en el antiguo mercado de Fuencarral, una de las arterias comerciales de Madrid, una tienda de 2.400 metros cuadrados de superficie total repartidos en tres plantas. En la calle Ortega y Gasset, también en el centro, inaugurará una nueva tienda. En este caso, contará con un espacio de 2.600 metros cuadrados. Por último, Decathlon también estará presente en la calle Princesa, donde abrirá una tienda de 1.700 metros cuadrados de superficie total.

"Los hábitos de consumo han cambiado y a la gente le cuesta un poco más salir de Madrid en su día a día, y por ello nos acercamos nosotros al consumidor", comenta una portavoz de la empresa. "Apostamos por Madrid y por el centro de las ciudades, tanto con Decathlon City [su cadena de locales más pequeños] como con las nuevas aperturas", explica y asegura que ambos formatos "son compatibles" en las arterias principales de la capital. Aunque ahora refuerzan su estrategia en el centro con grandes locales, la compañía ya contaba con este tipo de establecimientos en lugares céntricos de ciudades como Barcelona o Bilbao, donde se instaló en un antiguo cine en 2012.

La compañía, que cuenta con 158 tiendas en España, ha afirmado que seguirá apostando por su estrategia digital y prestaciones que tratan de compaginar la inversión en tiendas con los servicios por Internet. Así, permitirá que se recojan pedidos online en la tienda física en menos de dos horas, que se hagan pedidos desde la propia tienda si el producto no está disponible y entregas en el domicilio en el mismo día del pedido, en este caso, solo disponible para el centro de Madrid.

Decathlon España cerró 2016 con unas ventas de 1.639 millones de euros, un 3,94% más que el ejercicio anterior (1.577 millones de euros) e inauguró 12 tiendas urbanas (Decathlon City) en Madrid, Cáceres, Palma Mallorca, Barcelona, Gijón, Zaragoza, Málaga, Ronda, Ourense, Cádiz y Vigo.

Tendencia entre los comercios

Decathlon no es el único comercio que ha apostado en los últimos años por retornar al centro. Media Markt abrió este verano una tienda de 2.500 metros cuadrados en la calle del Carmen de Madrid (paralela a Preciados, otra de las grandes arterias), y ya inauguró en diciembre de 2014 un local de 1.900 metros cuadrados en la zona de Goya.

Por su parte, la juguetería Toys 'R' Us ha creado formatos de menor tamaño (algunos temporales, para las campañas navideñas) para instalarse en zonas urbanas. La tienda de muebles Ikea también ha apostado por espacios temporales y de menor superficie (900 metros cuadrados), como el que abrió en la calle Serrano de Madrid en mayo de 2017 dedicado íntegramente al dormitorio. De cara al 2018, la multinacional de bricolaje Leroy Merlin ha anunciado la apertura de una tienda en el centro de Barcelona, junto a la Plaza de Catalunya, con una superficie total de 2.450 metros cuadrados y otra en Madrid en la calle Raimundo Fernández Villaverde (cerca de Nuevos Ministerios) con 2.500 metros cuadrados.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_