_
_
_
_
_

Abengoa vende una central de ciclo combinado en México

La compañía andaluza continúa su plan de desinversiones

La planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, Sevilla
La planta solar de Abengoa en Sanlúcar la Mayor, SevillaPACO PUENTES

Abengoa ha alcanzado un acuerdo con el consorcio formado por Macquarie Capital y Techint Ingeniería y Construcción para la venta de la central de ciclo combinado Norte III, de 907 megavatios (MW) en el estado de Chihuahua (México). En base al nuevo modelo establecido en el plan de viabilidad de la compañía, Abengoa mantiene la ejecución de una parte de Norte III, correspondiente a la planta de tratamiento de agua (PTA) de la central.

Este proyecto, en régimen de Productor Independiente de Energía (PIE), comprendía la ingeniería, el diseño y la construcción de la planta, así como de su operación y mantenimiento durante 25 años.

Los nuevos propietarios continuarán con la construcción, para su culminación en 2019. Así, Norte III, uno de los mayores ciclos combinados del país, producirá energía suficiente para abastecer a más de 500.000 hogares al año.

La operación forma parte de la estrategia de desinversiones de Abengoa. La venta de Norte III se suma a las anunciadas en los últimos meses: Bioenergía Europa, Bioenergía USA, la planta termosolar Ashalim en Israel, la desaladora Qingdao en China o la filial Abentel a Ericsson, entre otras.Abengoa, con 36 años de historia en México, es líder en infraestructuras eléctricas en el país.

En los últimos 15 años, la compañía ha completado varios proyectos de generación de energía, entre los que destacan la conversión de ciclo simple a ciclo combinado de la central El Sauz (414 MW) o la central de cogeneración Nuevo Pemex (300 MW), en Tabasco, entre otros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_