_
_
_
_
_

Uber dejará de rastrear dónde están sus clientes después de los viajes

La aplicación elimina una polémica función que le permitía saber la ubicación de los usuarios durante cinco minutos tras bajar del coche

Un hombre sostiene un teléfono con la aplicación Uber
Un hombre sostiene un teléfono con la aplicación UberTED ALJIBE (AFP)

La empresa de transporte Uber está a punto de eliminar un aspecto muy criticado de su aplicación que le permitía rastrear la localización de sus clientes durante cinco minutos después de que realizasen un viaje en uno de sus coches, según ha avanzado el responsable de seguridad de la empresa a Reuters. La compañía intenta mejorar así la mala reputación que le ha supuesto el trato dado a la privacidad de sus clientes.

Más información
Así es Dara Khosrowshahi, el financiero llamado a dar solidez a Uber
Uber elige al consejero delegado de Expedia como nuevo jefe de la empresa
Uber emprende su reforma interna con medidas contra la brecha salarial
¿Qué le pasa a Uber? La empresa busca recomponerse tras un viaje desbocado

Se espera que el cambio, que dejará que los usuarios solo compartan sus datos de localización cuando piden un coche (y no estarán obligados a mantener el permiso para ser rastreados después como ahora) se produzca esta misma esta semana para los usuarios de iPhone.

La polémica llegó el pasado noviembre, cuando una actualización de la aplicación eliminó el la opción de que los usuarios pudieran limitar la información que comparten solo a los momentos en los que el programa está abierto y en uso. En lugar de eso, les obligaba a elegir entre permitir siempre a Uber que —con la aplicación abierta o cerrada— obtuviese la localización del cliente o que nunca lo hiciese. En este segundo caso, para pedir coches se debía escribir a mano la dirección y no se podía usar el servicio de geolocalización de la compañía.

Sullivan señala que Uber cometió un error al pedir más información a sus usuarios sin aclarar qué haría con ella. Si Uber decide que rastrear la localización de sus clientes después del viaje es valioso en el futuro (señala que podría serlo por motivos de seguridad, por ejemplo) asegura que buscará la manera de explicar por qué puede ser útil y les permitirá escoger la opción que prefieran en los ajustes de la aplicación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_