_
_
_
_
_

El Ganso ficha a Berta Escudero como consejera delegada para reforzar su expansión

La empresa española completa la "profesionalización" de su cúpula directiva con la ex primera ejecutiva de Cortefiel

Javier Salvatierra
Berta Escudero, en una imagen facilitada por El Ganso.
Berta Escudero, en una imagen facilitada por El Ganso.

La marca española de ropa y complementos El Ganso, fundada en 2004 por los hermanos Clemente y Álvaro Cebrián, ha fichado a Berta Escudero como consejera delegada, según ha anunciado en un comunicado, para reforzar el proceso de expansión de la empresa, que el año pasado facturó 82 millones de euros, un 17% más que en 2015. Escudero ya ocupó ese mismo puesto en Cortefiel, aunque lo abandonó por motivos personales al cabo de un año. Tras el movimiento Álvaro Cebrián, que ocupaba el cargo, pasa a ser director general.

Más información
Cuando hacer el ganso es negocio
La consejera delegada de Cortefiel, Berta Escudero, deja el cargo
El Ganso vuela con los uniformes de Iberia Express

La incorporación de Escudero tiene un doble objetivo. Por un lado, Escudero aportará la experiencia de una mujer que ya ha sido consejera delegada de un gran grupo de moda, Cortefiel, y contribuirá al “proceso de profesionalización” en el que está inmersa El Ganso para reforzar su proceso de expansión, según han afirmado a este periódico fuentes de la empresa. En un comunicado, Álvaro Cebrián, incidía en este aspecto, al afirmar que la llegada de Escudero “es clave para nosotros y para poder seguir profesionalizando la compañía”.

El Ganso intenta cerrar el año con 200 puntos de venta en 11 países, afirman desde la empresa. Para afianzar ese proceso de crecimiento, que se centra fundamentalmente en el exterior, en los últimos meses El Ganso ha incorporado a otros directivos: Alejandro Muñoz, ex de Inditex y Apple, como Director de Retail; Ricardo de las Heras, también antiguo directivo de Cortefiel, como diseñador; Frank Mountazer, ex de Bimba y Lola, como Responsable de Expansión, y Juan José Pérez, antiguo empleado de Douglas, como Director Financiero.

Por otro lado, El Ganso espera que Escudero, experta en logística y cadenas de suministro, contribuya a mejorar la eficiencia en el “complicado proceso” desde las compras a proveedores hasta la venta al cliente final. También “echará una mano” para reforzar las ventas online de la compañía, que el año pasado crecieron un 87% (la empresa no facilita datos absolutos), tras invertir 360.000 euros en mejorar esta rama del negocio.

Además de los 10 años en Cortefiel, Escudero, ingeniera industrial, trabajó en otros grupos relacionados con el consumo, como Procter and Gamble, Puig o Chupa Chups, siempre en contacto con la cadena de suministros y la logística.

En 2015, El Ganso dio entrada en su accionariado a la firma de capital riesgo L Capital (ahora llamado L Catterton), el fondo inversor del grupo LVMH (Louis Vuitton Moët Henessy), el mayor grupo mundial de marcas de lujo, para llevar a cabo un plan de expansión de la marca. L Caterton tiene ahora un 49% de las acciones de El Ganso. La empresa española facturó el año pasado 82 millones de euros, un 17% más que el año anterior.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_