_
_
_
_
_

El gigante estadounidense Chevron abrirá su primera gasolinera en México

La petrolera opta por los Estados del norte del país, en su mayoría fronterizos con EE UU, para su desembarco en el mercado mexicano de estaciones de servicio

Mangueras en una estación de servicio Chevron en Miami (Florida, EE UU).
Mangueras en una estación de servicio Chevron en Miami (Florida, EE UU).Alan Diaz (AP)

El gigante petrolero estadounidense Chevron participará en la importación, distribución y comercialización de productos refinados en México y planea inaugurar próximamente una estación de servicio en el Estado de Sonora (noroeste, fronterizo con EE UU). La reforma energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto (PRI) abrió en 2014 la puerta a la entrada al mercado mexicano de nuevas marcas al mercado de hidrocarburos tras casi ocho décadas de monopolio de la estatal Pemex. Y Chevron no quiere quedarse al margen.

Más información
Pemex y Chevron crean el primer consorcio de exploración en aguas profundas mexicanas
El Gobierno mexicano aplaza una nueva subida en los precios de la gasolina

"Estamos entusiasmados con los planes de crecimiento de la red de estaciones de servicio Chevron en México", dijo Brant Fish, vicepresidente de productos de la petrolera californiana para el continente americano, en un comunicado divulgado este jueves. Los planes de la empresa estadounidense pasan por abrir, en las próximas semanas, otras estaciones de servicio de su propia enseña en otros Estados del norte de México: Sinaloa, Baja California y Baja California Sur. El país latinoamericano importa las dos terceras partes de la gasolina que consume. Las futuras gasolineras Chevron ofrecerán carburantes de su propia marca.

Chevron —la cuarta petrolera más grande del mundo por capitalización bursátil y la segunda de EE UU — ha redoblado en los últimos meses su interés por el mercado mexicano. No solo en el plano de las gasolineras. En febrero, Chevron firmó con Pemex un acuerdo para la exploración conjunta de pozos petroleros en aguas profundas mexicanas en el que la estadounidense aportaba su tecnología para las prospecciones a cambio de una participación del 33% en los beneficios futuros derivados del pacto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_