_
_
_
_
_

El PIB alemán creció un 0,6% en el segundo trimestre de 2017

La economía germana se desaceleró respecto al primer trimestre del año, cuando crecía al 0,7%

La canciller alemana, Angela Merkel (izquierda), junto a la vicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Julia Kloeckner.
La canciller alemana, Angela Merkel (izquierda), junto a la vicepresidenta de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Julia Kloeckner.FELIPE TRUEBA (EFE)

La economía alemana creció entre abril y junio un 0,6% respecto al trimestre anterior, según ha informado este martes la Oficina Federal de Estadística (Destatis) en base a datos provisionales. Según estos cálculos, el Producto Interior Bruto (PIB) se desaceleró ligeramente respecto al primer trimestre del año, cuando crecía al 0,7%.

Más información
Merkel pide a los fabricantes de automóviles que restauren la reputación perdida con el ‘dieselgate’
El Gobierno alemán y las marcas acuerdan un plan para salvar los coches diésel
Merkel promete aumentar la inversión en infraestructuras

Los principales impulsos para la economía alemana llegaron del interior: tanto el consumo de los hogares como el gasto público aumentaron notablemente. También las inversiones crecieron respecto al primer trimestre, sobre todo en equipos y en construcción.

Por el contrario, el crecimiento se vio frenado por la evolución en el exterior, debido a que las importaciones en términos reales aumentaron, según cálculos provisionales, con bastante más fuerza que las exportaciones.

En términos interanuales, la economía alemana creció en el segundo trimestre del año un 0,8%, frente al 3,2 % en los tres primeros meses de 2017. No obstante, los efectos estacionales y de calendario tuvieron un considerable impacto en los dos primeros trimestres de 2017, ya que entre enero y marzo hubo tres días laborables más que en el mismo periodo del año pasado, mientras que entre abril y junio fueron tres menos.

Así, corregidos los efectos estaciones y de calendario, el PIB creció en el segundo trimestre un 2,1%, frente al 2% en los tres primeros meses del año. Las cifras definitivas del PIB para el segundo trimestre del año se darán a conocer el 25 de agosto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_