_
_
_
_
_

El crecimiento del PIB de Japón acelera al 4% interanual en el segundo trimestre

La economía nipona experimenta su mayor expansión desde 2015 y registrar su periodo de crecimiento más largo en 11 años

Barrio de Akihabara, en Tokio.
Barrio de Akihabara, en Tokio. IAIN MASTERTON (CORBIS)

La economía de Japón experimentó un crecimiento del 4% interanual en el segundo trimestre del año, frente al 1,5% de los tres meses anteriores. Esta es su mayor expansión en dos años y permite al país registrar su periodo de crecimiento más largo en 11 años tras encadenar seis trimestres consecutivos al alza.

Más información
Toshiba pierde 7.474 millones y es degradada en la bolsa de Tokio
EE UU y Corea del Norte se enzarzan en una contienda verbal sin precedentes
Aprendiendo de Japón

Entre abril y junio, el consumo privado, principal motor de la economía nipona, experimentó un crecimiento anualizado del 3,7%, mientras que la inversión empresarial aumentó un 9,9%. Por su parte, el gasto público aumentó un 1,3%, incluyendo un incremento anualizado del 21,9% de la inversión pública.

En términos trimestrales, el PIB de Japón creció un 1% entre abril y junio, frente al 0,4% de los tres meses anteriores, con un crecimiento del 0,9% del consumo de los hogares y del 2,4% de la inversión empresarial.

Por su parte, el gasto público en el segundo trimestre aumentó un 0,3% respecto de los tres meses anteriores, con un incremento trimestral del 5,1% de la inversión pública.

A su vez, las exportaciones cayeron un 0,5%, mientras las importaciones aumentaron un 1,4%, lo que se tradujo en un retroceso del 0,3% de la balanza comercial.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_