Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Ibex firma su peor semana del año y pierde la cota de los 10.300 puntos

El selectivo se deja un 4,2% en los últimos tres días por las tensiones entre EE UU y Corea

Un corredor de bolsa durante la sesión de este viernes en Wall Street.
Un corredor de bolsa durante la sesión de este viernes en Wall Street. AFP

Las brisas financieras en los mercados se convierten en tormentas en agosto. La escasa negociación hace que los pequeños movimientos de volatilidad sean más agudos que en otras épocas del año con mayor movimiento. La creciente tensión entre Estados Unidos y Corea del Norte ha ensombrecido los parques de todo el mundo durante esta semana.

Los buenos datos económicos de empleo en EE UU o la confirmación de la recuperación europea no han conseguido disipar el nerviosismo de los mercados por las amenazas de Trump al régimen de Pyongyang. En este contexto, el Ibex 35 cerró este viernes su peor semana del año al acumular una caída del 3,52% y perder la cota de los 10.300 puntos básicos [cerró en 10.282,9 puntos]. El selectivo encadena tres jornadas en números rojos, en las que ha perdido cerca de un 4,2%. Solo en la sesión de este viernes se dejó un 1,6% y lideró las pérdidas en Europa.

El resto de plazas del continente también sufrieron. París se dejó este viernes un 1,06% y el parqué londinense registró unos números rojos del 1,08%. Fráncfort cerró casi plano y el parqué de Milán perdió un 1,51%.

Respecto a los mercados de deuda, la prima de riesgo española escaló por encima de los 100 puntos.