_
_
_
_
_

Iberdrola logra el visto bueno para construir un megaparque eólico marino

La energética realizará el proyecto en Reino Unido a través de Scottish Power Renewables

El País
Parque eólico de marino de Iberdrola, cerca de Duddon Sands, en Reino Unido.
Parque eólico de marino de Iberdrola, cerca de Duddon Sands, en Reino Unido.

Iberdrola, a través de su filial Scottish Power Renewables, ha recibido la autorización del Gobierno británico para realizar el megaparque eólico marino East Anglia Three. El proyecto contará con una capacidad de 1.200 megavatios (MW), según informó ayer la compañía.

Más información
Iberdrola gana 1.518 millones hasta junio, un 4,2% más
Iberdrola refuerza su apuesta británica con una nueva sede en Glasgow
Iberdrola construirá un parque eólico en EEUU de hasta 1.000 megavatios

La empresa española podrá construir en aguas inglesas este parque renovable, el más ambicioso de una compañía española hasta la fecha, según Iberdrola. El objetivo es iniciar las obras en 2022 y comenzar la producción en 2025.

La previsión es que el parque East Anglia Three se construya a 69 kilómetros de la costa de Norfolk, cerca del área metropolitana de Londres. Se espera que produzca electricidad suficiente para cubrir la demanda de casi un millón de hogares.

Este nuevo parque eólico marino ocupará un área de 305 kilómetros cuadrados y requerirá la instalación de entre 100 y 120 aerogeneradores. La firma energética tiene previsto instalar turbinas de nueva generación, las de mayor tamaño y eficiencia del mercado, con una altura de hasta 247 metros, el equivalente a dos veces y media el tamaño del Big Ben.

Una infraestructura sin precedentes

East Anglia Three supondrá la mayor puesta en marcha de una infraestructura eléctrica sin precedentes hasta la fecha para una empresa española, con hasta cuatro subestaciones marinas, una plataforma marina que albergará el alojamiento de las operaciones, hasta cuatro cables submarinos para la exportación de la energía desde el parque eólico a la costa y una subestación en tierra, ubicada en el condado de Suffolk, para conectar el parque eólico con la red eléctrica de National Grid.

Actualmente, Iberdrola está llevando a cabo el proyecto de East Anglia One, con una potencia de 714 MW y que estará plenamente operativo en 2020. Se trata del mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables y el mayor parque eólico marino del mundo cuando entre en funcionamiento tras una inversión de 2.500 millones de libras (unos 2.916 millones de euros).

Con este nuevo proyecto aprobado hoy por el Gobierno británico, el futuro complejo East Anglia alcanzará los 2.000 MW de potencia, convirtiéndose en una de las mayores instalaciones renovables del mundo.

East Anglia Three forma parte de uno de los cuatro proyectos en los que el grupo trabaja con el objetivo de desarrollar una capacidad de unos 3.500 MW en la zona.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_