_
_
_
_
_

Ryanair ampliará dos centímetros el espacio para las piernas de los pasajeros

La compañía oferta un millón de plazas con un 20% de descuento para sus vuelos europeos

Ramón Muñoz
El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en los nuevos asientos.
El director de marketing de Ryanair, Kenny Jacobs, en los nuevos asientos.

Ryanair ha anunciado este miércoles la incorporación de nuevos asientos a partir de la primavera de 2019 en sus Boeing 737MAX, que ampliarían la distancia para las piernas de los pasajeros hasta los 78,74 centímetros, dos más que los 76,2 que permitían sus antiguos asientos y que facilitarán la incorporación de ocho asientos adicionales por avión.

Más información
Ryanair lanza una oferta de 500.000 billetes en vuelos europeos desde 14,99 euros
Girona y Reus remontan y reducen la dependencia de vuelos de Ryanair
Ryanair ganó 1.316 millones en su año fiscal, un 6% más
Ryanair aplicará un descuento del 15% a los estudiantes Erasmus

La aerolínea explica que este cambio será posible gracias a un nuevo proveedor de asientos (Zodiac Seats) y por el rediseño que Boeing ha llevado a cabo en sus aviones, reubicando los dos aseos delanteros en el espacio posterior de la aeronave, lo que permite también aumentar el espacio superior para el equipaje.

La compañía asegura que estos 78,74 centímetros de espacio para las piernas superan a la clase turista de aerolíneas como British Airways o Lufthansa. El anuncio tiene lugar en un contexto en el que las aerolíneas buscan incrementar el ingreso por pasajero, metiendo más plazas en los aviones y reduciendo los espacios para los pasajeros y los sitios comunes.

Los asientos ergonómicos ‘slimline’ de Zodiac para Ryanair.
Los asientos ergonómicos ‘slimline’ de Zodiac para Ryanair.

Precisamente, la pasada semana un Tribunal de Apelaciones de Estados Unidos en Washington ha pedido a la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), el regulador estadounidense de la aviación, que consideren la posibilidad de establecer estándares mínimos para las piernas de los pasajeros y la anchura de los asientos de los aviones.

Oferta de un millón de plazas

Asimismo, Ruanair sigue con su política de megaofertas de billetes. Si la pasada semana lanzaba su campaña de 500.000 billetes desde 14,99 euros , este miércoles ha sorprendido con el anuncio de su oferta “Mega Millón” o “Thanks A Billion” para celebrar que ha alcanzado los mil millones de pasajeros.

Por la misma, ofrece un 20% de descuento en un millón de asientos de su red europea, para volar entre el 13 de noviembre y 15 de diciembre. Las tarifas están ya disponibles para reservar, hasta esta medianoche, y sólo se pueden encontrar en la página web de Ryanair. Hay que recordar que en su anterior campaña, la aerolínea irlandesa también anunció que su validez era solo durante 24 horas y luego la amplió un día más.

El tráfico de Ryanair creció un 11% en julio hasta llegar a los 12,6 millones de clientes, mientras que el índice de ocupación aumentó un punto, alcanzando el 97%. La aerolínea de bajo coste registró en los 12 últimos meses 125,1 millones de pasajeros, un 13% más.

“Para celebrar que hemos alcanzado los mil millones de clientes desde que operamos nuestro primer vuelo en 1985, hemos lanzado tarifas especiales para volar en toda nuestra red europea a través de la oferta del “Mega Millón” (“Thanks A Billion”). Es el mejor momento para reservar una escapada económica, con un 20% de descuento en más de un millón de asientos de toda nuestra red europea, para volar en noviembre y diciembre”, ha indicado Kenny Jacobs, de Ryanair.

El peligro del 'Brexit'

El consejero delegado de Ryanair, Michael O´Leary,h a asegurado este miércoles que hay riesgo de cancelación de vuelos si no hay acuerdo para el Brexit en septiembre de 2018. "Esperamos y confiamos en que el acuerdo se lleve a cabo en septiembre de 2018. De lo contrario, tanto nosotros, como otras aerolíneas tendremos que comenzar a cancelar vuelos o dejar de comercializar ciertos destinos para el verano del 2019", ha expuesto O'Leary a los periodistas.

O'Leary también ha asegurado que ya ha hecho ver al ministro de Transporte de Reino Unido, Chris Grayling, durante una reunión que mantuvieron, la necesidad de llegar lo antes posible a un acuerdo en esta materia. O'Leary ha calificado el encuentro como "muy bueno".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_