_
_
_
_
_

Dolores Promesas dispara un 40% su beneficio y busca un nuevo inversor

La facturación de la firma crece hasta junio un 19,3% más que en el mismo periodo de 2016

Alicia Hernández, cofundadora de la firma Dolores Promesas.
Alicia Hernández, cofundadora de la firma Dolores Promesas.SAMUEL SÁNCHEZ

Dolores Promesas, la firma de moda que ha cautivado a las celebrities españolas, ha disparado su beneficio un 40% en el primer semestre del año, respecto al ejercicio precedente, según ha informado la compañía en un comunicado. La empresa, que está en proceso de expansión geográfica, busca además un nuevo inversor para impulsar su crecimiento.

Más información
Las verdadera imagen de Dolores Promesas
Dolores Promesas, un triunfo sin pisar la pasarela
Dolores Promesas, los vestidos que han conquistado los armarios de las ‘celebrities’ españolas

La facturación de la firma, que viste habitualmente a actrices como Paula Echevarría, o a presentadoras como Sara Carbonero o Eva González, se ha incrementado en un 19,3% en estos seis meses comparado con el mismo periodo de 2016. La compañía ha inaugurado en este tiempo tres nuevos puntos de venta monomarca en los centros de El Corte Inglés de Santander, Zaragoza y Vigo. Además, prevé más aperturas en el mercado nacional, aunque todavía no está planificado.

Por su parte, en el extranjero, la firma ha señalado que continúa con su intención de introducirse en nuevos mercados como el mexicano, donde busca un socio local para desarrollarse, mientras que en Francia retoma su posición centrándose en el canal multimarca, como ya hiciera en España cuando inició su andadura comercial. Dolores Promesas cerró 2016 con una cifra de negocio de 7,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 7% respecto al año anterior, mientras que para este ejercico prevé superar los ocho millones de euros.

Nuevo inversor para impulsar el crecimiento

Por otro lado, la marca, que se encuentra en pleno proceso de expansión, ha comenzado la búsqueda de un inversor para afrontar un crecimiento que supondría doblar el previsto sin inversión, de 15 a 30 millones de euros en los próximos años.

Dolores Promesas, firma que nació en 2005, cuenta en la actualidad con 27 tiendas en España, además de su tienda online y de siete espacios en El Corte Inglés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_