_
_
_
_
_

Sky competirá con Netflix y HBO en España este año

La plataforma británica de televisión de pago desembarcará en el segundo semestre

Canal Sky Sport.
Canal Sky Sport.
Más información
UK firm Sky plans to launch streaming content service in Spain this year

El grupo británico de televisión de pago Sky prevé lanzar su servició mediante plataforma over-the-top (OTT, por Internet) en España en el segundo semestre del año, según señaló su consejero delegado Jeremy Darroch en una conferencia con analistas el jueves.

"Vamos a expandir la huella de nuestro servicio de OTT en España. Ofreceremos un servicio simple y asequible para llegar a los 12 millones de hogares que sólo tienen televisión en abierto en este mercado", dijo Darroch.

El director financiero de Sky, Andrew Griffith, reconoció que no tienen un gran banco de contenidos para ofrecer en España por lo que quieren ir poco a poco. "Queremos abrir mercado, encontrar nuestras audiencias y construirlas con el tiempo", declaró.

La idea de la compañía es lanzar el servicio "durante la primera mitad del año fiscal, tenemos la intención de lanzar un servicio OTT sencillo y asequible en España, la cuarta economía más grande de la Eurozona y el mercado que tiene el mayor espacio libre en Europa fuera de nuestro actual huella ", explica la compañía.

Apuesta por España

Lo cierto es que España se ha consagrado en los últimos meses como uno de los países en el que las alternativas por internet a la televisión tradicional más ha crecido. Con la llegada de Netflix a finales de 2015, las operadoras de telecomunicaciones comenzaron a ofrecer sus propias plataformas de visionado online, al que después se han sumado los servicios de Amazon y HBO, ahora Sky también quiere crecer en el mercado español.

"Aprovecharemos nuestros activos, tecnología y con el tiempo -tomará tiempo- nuestra fuerte posición en el contenido, ya sea de terceros o el contenido que hemos creado nosotros. No nos sentamos aquí con un gran catálogo de contenido [para España]. Hoy es una declaración de intenciones y volveremos con más detalles".

A día de hoy Sky tiene 22,5 millones de suscriptores en los cinco mercados europeos en los que se encuentra ( Reino Unido, Irlanda, Italia, Alemania y Austria) con lo que con la llegada a España espera que sirva para seguir creciendo y aumentar así su inversión en contenido original para competir con sus alternativas.

De hecho, Sky anunció ayer que aumentará un 25% su inversión en contenido propio para tratar de hacer frente a las producciones de HBO o Netflix como Juego de tronos o Stranger Things, respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_