_
_
_
_
_

El grupo alemán Douglas compra 103 tiendas de Perfumerías If a Eroski

La firma asegura que mantendrá los puestos de trabajo en las mismas condiciones laborales

Carros en el supermercado Eroski, en Terrassa (Barcelona).
Carros en el supermercado Eroski, en Terrassa (Barcelona).Cristóbal Castro

El distribuidor alemán Douglas, líder europeo en el sector de la belleza, ha alcanzado un acuerdo con el Grupo Eroski para adquirir hasta 103 tiendas y la plataforma de comercio online de las Perfumerías If según ha anunciado la compañía este jueves. La firma asegura que mantendrá los puestos de trabajo de los centros traspasados en las mismas condiciones laborales. La operación, que será financiada con fondos propios, está a expensas de la aprobación de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Más información
Eroski se da cuatro años para reducir 500 de los 2.500 millones de su deuda
Eroski y DIA desarrollarán sus marcas propias de forma conjunta
Eroski da por superada la crisis y prevé lograr beneficios en 2016

De esta forma, el Douglas se hace con Perfumerías If, con fuerte presencia en el norte de España. “Esta adquisición representa un nuevo impulso a nuestra posición de mercado en una zona geográfica de gran atractivo", ha asegurado Isabelle Parize, consejero delegado de Douglas. La operación tiene lugar en un mes en el que Douglas también ha cerrado la adquisición del grupo Bodybell, con 223 tiendas en España.

Eroski, por su parte, se ha marcado la competitividad como uno de sus ejes prioritarios para los próximos años y esta operación se enmarca dentro de su estrategia para avanzar hacia un grupo más rentable, según el director general de recursos de Eroski, Javier Amézaga.

El anuncio de este jueves es la tercera gran operación de compra que realiza Douglas en tan solo unos meses. Además de la adquisición de Bodybell en España, Douglas anunció recientemente la adquisición de dos cadenas de perfumería líderes en Italia (Limoni y La Gardenia). De este modo, Douglas avanza en su estrategia de consolidar su negocio internacional. Tras estas adquisiciones, Douglas estará presente en 19 países de Europa con 2.400 perfumerías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_