_
_
_
_
_

El grupo de Media Markt compra el 24,3% de Fnac por 452 millones de euros

El conglomerado alemán pagará 70 euros por acción de Fnac Darty, lo que supone un descuento del 7,3%

Logo de Fnac en una de sus tiendas en Francia.
Logo de Fnac en una de sus tiendas en Francia.STEPHANE MAHE (REUTERS)

La empresa alemana Ceconomy, dueña de Media Markt y antiguo Metro, ha adquirido el 24,3% de la francesa Fnac Darty por 452 millones de euros, según ha informado la firma en un comunicado. La operación se realizará a finales de agosto con el pago a Artémis, empresa propiedad de François-Henri Pinault. En concreto, Ceconomy pagará 70 euros por acción de Fnac Darty, lo que supone un descuento del 7,3% si se compara con el valor bursátil al cierre de la sesión de este martes.

Más información
“El cliente español da más valor a la comida que a viajar”
La ola de calor dispara la venta de aires acondicionados en España
Media Markt se abre hueco en los centros urbanos

La transacción todavía debe ser aprobada por las autoridades de defensa de la competencia pero Ceconomy prevé cerrarla antes de finales de agosto. A pesar de la rebaja, el mercado ha acogido con optimismo la noticia de cara a que se materialice la futura fusión entre ambas firmas. Las acciones de Ceconomy han subido en la sesión de este miércoles más de un 8%, mientras que las de Fnac han crecido alrededor de un 9%.

Con esta operación, Ceconomy se convertirá en el mayor accionista de Fnac y será "la plataforma líder en Europa de productos de consumo de empresas, marcas y conceptos", ha dicho el director ejecutivo de Ceconomy, Pieter Haas, en un comunicado. El grupo alemán se ha comprometido asimismo a aumentar su oferta.

Ceconomy, que aglutina los negocios de tecnología y electrónica de Metro y al que pertenecen Media Markt y Saturn, tiene cerca de 1.000 tiendas en Alemania, Austria y Suiza, Italia, Polonia, España y Rusia. Fnac Darty, por su parte, posee 660 tiendas en toda Europa pero sus negocios se centran en Francia (479 de sus tiendas están en territorio galo), Suiza, Bélgica, Luxemburgo, Holanda y España.

Así, la alemana tendrá acceso al mercado de electrónica de consumo francés, que factura 30.000 millones de euros anuales y en el que Fnac Darty tiene una cuota de mercado del 23%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_