_
_
_
_
_

La francesa Dassault firma el contrato “más importante de su historia” con Boeing

El acuerdo, de mil millones de dólares, es para modernizar el sistema de producción del gigante aéreo estadounidense

Silvia Ayuso
Desde la izquierda, Serge Dassault, consejero delegado de Dassault, y su hijo, Olivier Dassault.
Desde la izquierda, Serge Dassault, consejero delegado de Dassault, y su hijo, Olivier Dassault.JACK GUEZ (AFP)

La compañía de software industrial Dassault Systèmes está de celebración. La empresa francesa acaba de firmar el contrato “más importante de su historia” con el gigante aeronáutico Boeing, al que ayudará a modernizar su sistema de producción, según ha anunciado este martes. Aunque la firma no ha querido confirmar el monto del pacto. Según el diario Le Figaro, que adelantó la noticia —y que es propiedad de Dassault—, asciende a mil millones de dólares (unos 860 millones de euros) y tiene una duración de 30 años, renovable cada diez.

Más información
Un comerciante de armas en apuros
Así es la versión grande del B737 MAX, el avión que Boeing ha presentado en París
Brasil opta por comprar cazas suecos frente a los de Francia y EEUU

“Boeing va a ampliar el despliegue de productos desarrollados por Dassault Systèmes”, anunció la empresa francesa en un comunicado. El producto adquirido, tras dos años de evaluación de las diversas ofertas en concurso, es el software de Dassault “3DEXPERIENCE”, que Boeing usará tanto para el desarrollo de sus aviones comerciales como de sus aparatos militares y espaciales, de acuerdo con la prensa francesa.

Con este contrato, Boeing busca ante todo una “ventaja competitiva en el terreno comercial”, subraya Le Figaro. El objetivo es acelerar el montaje en cadena y reducir así la distancia que mantiene actualmente en términos de tiempo de entrega con su principal competidor, el europeo Airbus, que tiene una ventaja de mil aviones en su cartera de pedidos. Ambas compañías van con retraso en la entrega de sus modelos de aviones comerciales más populares, y solo son pagadas cuando entregan los aparatos a sus clientes, recuerda AFP.

Al unificar digitalmente sus actividades bajo una misma plataforma, Boeing podrá cambiar sus relaciones con los proveedores y mejorar su rendimiento, dijo el director de Dassault, Bernard Charlès, a Le Figaro. “Desde el comienzo hasta el fin, Boeing dirigirá todos los niveles de subcontratación, del mayor al más pequeño, y podrá controlar los intercambios entre sus filiales y sus socios”, explicó. Todos usarán las mismas normas y la misma tecnología para mejorar la coordinación y “avanzar al mismo ritmo”.

Le Figaro adelanta además que la compañía estadounidense también utilizará el software francés para el lanzamiento de nuevos aviones, satélites, naves espaciales y sistemas de defensa. Además, digitalizará todos los datos generados desde 1990, con el objetivo de crear una amplia biblioteca de referencia.

La compañía francesa anunció también este martes que sus beneficios netos en el segundo trimestre aumentaron un 21,4% hasta los 123 millones de euros, a la par que redujo algunos de sus objetivos para tener en cuenta el aumento del valor del euro, según France Presse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Silvia Ayuso
Corresponsal en Bruselas, después de contar Francia durante un lustro desde París. Se incorporó al equipo de EL PAÍS en Washington en 2014. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, comenzó su carrera en la agencia Efe y continuó en la alemana Dpa, para la que fue corresponsal en Santiago de Chile, La Habana y Washington.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_