_
_
_
_
_

Ryanair lanza una oferta de 500.000 billetes en vuelos europeos desde 14,99 euros

La compañía irlandesa de bajo coste pronostica una bajada de tarifas de hasta el 8% y hace caer la cotización de las aerolíneas

Ramón Muñoz
Un avión de Ryanair.
Un avión de Ryanair.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair lanzó este lunes una promoción que durará dos días de 500.000 asientos en su red europea de vuelos para viajar entre septiembre y enero por tarifas desde los 14,99 euros. En algunos trayectos, los precios serán incluso más bajo. Por ejemplo, en la web se pueden comprar vuelos de Barcelona a Birmingh

La promoción ya está disponible en la página web de la aerolínea y los usuarios interesados dispondrán hasta la medianoche del martes, 25 de julio, para efectuar la compra.

El lanzamiento de esta oferta coincide con la publicación los resultados trimestrales de la compañía entre abril y junio, su primer trimestre fiscal, en el que ganó 397 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo del año anterior.

En esos tres meses, Ryanair transportó a 35 millones de pasajeros, un 12% más, con una ocupación del 96%, dos puntos superior a la de 2016, mientras que su tarifa promedio se incrementó un 1%, hasta los 40 euros. La aerolínea radicada en Dublín aumentó en el periodo un 13% sus ingresos, hasta 1.687 millones de euros.

Rebaja de tarifas

Ryanair también aprovechó la publicación de sus resultados trimestrales para anunciar que en el segundo semestre del año espera una rebaja de tarifas de hasta el 8%, en un mercado en fuerte competencia como el de los vuelos de bajo coste, y con un crecimiento del tráfico del 7%, lo que ha provocado una caída generalizada en la cotización de las aerolíneas.

La aerolínea celebró estos resultados, si bien reconoció que las cifras están "distorsionadas" por el efecto que tuvo la Semana Santa en el primer trimestre de su presente ejercicio, frente al del pasado año en el que no coincidió con este periodo vacacional. La aerolínea líder en Europa del sector de bajo coste señaló que estos resultados le han permitido repartir entre los accionistas algo más de 200 millones de euros a través de un proceso de "recompra de títulos".

De cara al resto del su ejercicio fiscal, Ryanair ha calculado que su beneficio neto podría situarse entre 1.400 y 1.450 millones de euros al final del año, una previsión, matizó, que depende en gran medida de que se mantengan estables las reservas y el precio de los billetes durante el verano.

EasyJet contratará 1.200 tripulantes

EasyJet ha anunciado la contratación de 1.200 tripulantes de cabina en un proceso que tiene comienzo este lunes y que será el mayor de su historia, según ha destacado la compañía.

Las nuevas incorporaciones volarán en la flota de aviones Airbus, incluyendo la reciente incorporación del A320Neo, y tendrán acceso a formaciones de calidad, así como a oportunidades profesionales dentro de la compañía, señaló la aerolínea en un comunicado. easyJet anunció a inicios de este año la contratación de 450 pilotos. Actualmente, su plantilla engloba 6.900 tripulantes de cabina.

Los interesados pueden presentarse como candidatos en careers.easyjet.com, y las nuevas incorporaciones se formarán mediante una serie de cursos online antes de empezar las demostraciones prácticas en procedimientos de seguridad y primeros auxilios, que se desarrollarán a lo largo de tres semanas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_