_
_
_
_
_

Daimler AG revisará voluntariamente tres millones de Mercedes diésel en Europa

La medida tendrá un coste de unos 220 millones de euros para la compañía

Inspección técnica de un vehículo Mercedes Benz.
Inspección técnica de un vehículo Mercedes Benz.JULIAN STRATENSCHULTE (AFP)

El gigante alemán de la industria automotriz Daimler AG anunció este martes que revisará, de forma voluntaria, unos tres millones de automóviles de la marca Mercedes-Benz con motor diésel. Se trata de una medida sin precedentes en la historia del consorcio automovilístico alemán. La medida tendrá un coste de unos 220 millones de euros y supone ampliar una acción similar que comenzó el pasado marzo, cuando el grupo anunció que revisaría unos 274.000 coches compactos.

Más información
Un exejecutivo de Audi, detenido en Alemania por el ‘diselgate’
Los europeos forjan un frente común para persuadir a Trump en el G20
Volkswagen ofrece a Bruselas dos años de garantía adicional a los motores afectados por el fraude

“El debate público sobre los motores diésel está creando incertidumbre”, admitió el presidente ejecutivo de Daimler AG, Dieter Zetsche, a través de un comunicado de la compañía publicado este martes. “Por lo tanto, hemos decidido tomar medidas adicionales para tranquilizar a los conductores de vehículos diésel y para fortalecer la confianza en esta tecnología”, agregó.

La decisión de revisar unos tres millones de automóviles Mercedes Benz tiene como fin lavar la imagen de la marca más emblemática de la industria automotriz alemana, pero también para evitar que aumenten las sospechas sobre Daimler AG, que se encuentra bajo la sospecha de haber manipulado hasta un millón de motores diésel con el fin de camuflar emisiones contaminantes.

Según un documento judicial, la empresa habría vendido en Europa y EE UU vehículos que superaban los límites permitidos de emisiones. Después de publicarse esta investigación, los ejecutivos de Daimler fueron convocados por el Ministerio de Transportes, para que explicaran la acusación.

El informe fue escrito en base a las informaciones que recabo la fiscalía de Stuttgart cuando registró, a finales de mayo, más de una docena de dependencias de Daimler. Poco después de la acción judicial, la compañía señaló en un comunicado que estaba colaborando con las autoridades.

Mercedes Benz es uno de los tres fabricantes de coches en Alemania que se encuentra envuelto en el escándalo de trucaje de emisiones tóxicas que estallo en septiembre de 2015, cuando las autoridades ambientales de Estados Unidos acusaron a Volkswagen de haber engañado a las autoridades de ese país. El escándalo también llego hasta las instalaciones de Porsche y Audi, que están siendo investigado por la justicia alemana.

La revisión de los motores anunciada por Daimler AG tendrá una duración de una hora y será completamente gratuita para los propietarios. El nuevo plan de Daimler también incluye un despliegue rápido de una nueva familia de motores diésel.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_