_
_
_
_
_

Iberia inaugura este miércoles su nuevo Puente Aéreo

El servicio renovado entre Madrid y Barcelona permite la reserva previa y añade vuelos de Vueling

Ramón Muñoz
Nueva imagen del Puente Aéreo.
Nueva imagen del Puente Aéreo.

Iberia inaugura este miércoles, día 19 de julio, el nuevo Puente Aéreo entre Madrid y Barcelona que incorporará como principales novedades sobre al actual servicio, que data de los años 70, la posibilidad de reserva previa del asiento y la incorporación de 10 vuelos diarios de Vueling, que se sumarán a las 16 frecuencias en ambos sentidos que actualmente proporciona la antigua compañía de bandera.

De esta forma, los viajeros tendrán una salida disponible entre cada 15 y 30 minutos en las horas punta, y uno cada hora en el resto de la jornada. El objetivo es hacer frente al AVE, que le ha arrebatado el 62% de los viajes entre la capital española y la catalana. Iberia y Vueling se unirán para explotarlo conjuntamente, sumarán sus vuelos hasta alcanzar los 26 vuelos diarios desde cada ciudad.

El nuevo servicio convivirá con las ventajas del actual sistema. De esta forma, los clientes podrán optar por llegar al aeropuerto y tomar su tarjeta de embarque abierta, como hacen ahora, o reservar previamente desde la web y la app de Iberia, cambiando la reserva cuantas veces lo necesiten, y obteniendo telemáticamente la tarjeta de embarque para embarcar directamente.

El Puente Aéreo es un servicio creado a mediados de los 70 y muy utilizado, en especial por viajeros de negocios, por el que comprando un billete especial, los pasajeros pueden coger una serie de vuelos que conectan ambas ciudades según llegan al aeropuerto.

Los pasajeros, con reserva o sin ella, de Iberia o de Vueling, seguirán teniendo un espacio exclusivo de embarque.
Los pasajeros, con reserva o sin ella, de Iberia o de Vueling, seguirán teniendo un espacio exclusivo de embarque.

Con este objetivo de recuperar el terreno perdido, Iberia ha decidido redoblar su apuesta por este producto único en su género añadiendo más vuelos y más facilidades para contratarlo, pero manteniendo las ventajas y las peculiaridades del servicio del Puente Aéreo: los billetes abiertos, el embarque hasta con 15 minutos de antelación y la zona exclusiva en el aeropuerto.

La compañía llevaba tres años tratando de reformar el servicio que une ambas ciudades españolas. De hecho, es la única conexión que mantiene Iberia en el aeropuerto de Barcelona-El Prat. El servicio tiene mucha demanda en momentos específicos, pero se vacía en las horas valles y es muy deficitario mantener las frecuencias.

Convivencia con el antiguo sistema

La compañía insiste por ello en que van a convivir el actual sistema con las nuevas ventajas. De esta forma, los clientes podrán optar por llegar al aeropuerto y tomar su tarjeta de embarque abierta, como hacen ahora, o reservar previamente desde la web y la app de Iberia, cambiando la reserva cuantas veces lo necesiten, y obteniendo telemáticamente la tarjeta de embarque para embarcar directamente.

Como sucede en otros vuelos, la tarjeta de embarque podrá emitirse online desde el momento de la compra en los billetes con reserva y desde 24 horas antes del vuelo en los billetes abiertos. El embarque se realizará siempre desde la zona específica del puente, se vuele con Iberia o con Vueling.

En el fondo, con el nuevo sistema de reservas y los vuelos de Vueling, Iberia trata de mejorar el aspecto más deficiente del Puente Aéreo de la falta de plazas en las horas punta, que hace que el pasajero tenga que esperar más de una hora al siguiente vuelo.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_