_
_
_
_
_

La CNMV multa a Campofrío con 150.000 euros por manipular el mercado en 2012

El expresidente Pedro José Ballvé también ha sido sancionado por infracciones "graves"

Empleados de Campofrío, en una fábrica en Burgos en 2016.
Empleados de Campofrío, en una fábrica en Burgos en 2016. César Manso (AFP)

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha impuesto una multa de 150.000 euros a Campofrío y a su expresidente Pedro José Ballvé por la realización de prácticas de manipulación de mercado en 2012, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado.

Más información
La fábrica de Campofrío resurge de las cenizas dos años después del desastre
Campofrío recibirá 313 millones del seguro por el incendio de Burgos

El supervisor de los mercados españoles ha sancionado a Campofrío con 120.000 euros y a Ballvé con 30.000 euros por la comisión de infracciones "graves" por realizar prácticas de manipulación de mercado en 2012, en relación con sus propias acciones.

El supervisor también ha decidido imponer dos sanciones graves a Calimat 10 S.L y a su administrador único, Carlos García Sebastián, con 50.000 y 30.000 euros, respectivamente, por manipulación de mercado en relación con las operaciones intermediadas sobre las acciones propias de Campofrío en este mismo año.

Adicionalmente, la CNMV ha multado a Banco Mediolanum con 50.000 euros por no haber comunicado al supervisor, como sospechosas de manipulación de mercado, las operaciones intermediadas durante el año 2012 sobre las acciones propias de Campofrío.

Estas sanciones son firmes únicamente por vía administrativa, por lo que podrán ser recurridas ante la sala Contencioso-Administrativa de la Audiencia Nacional.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_