Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Hacienda vende por 443.842 euros los dos Ferrari donados por el rey Juan Carlos

La subasta de los vehículos, obsequio de los Emiratos Árabes, ya se intentó realizar en 2015 pero quedó desierta

Los coches son obsequios del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, cuya bandera está presente en el interior del coche. Ver fotogalería
Los coches son obsequios del jeque Mohamed bin Rashid al Maktoum, primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos, cuya bandera está presente en el interior del coche.

Los dos automóviles marca Ferrari donados por el rey Juan Carlos tras recibirlos como obsequio de Emiratos Árabes han sido adjudicados este jueves por un importe conjunto de 443.842 euros, una cifra superior al mínimo de 350.000 euros que se fijó en la subasta para la venta de ambos. Los dos coches, cedidos por Patrimonio Nacional a la Administración General del Estado, ya fueron subastados en noviembre de 2015 por un precio de salida de 695.000 euros, pero el procedimiento quedó desierto.

El acto público de apertura de ofertas de la segunda subasta se ha celebrado en la Delegación de Economía y Hacienda en Madrid. Ante las ofertas económicas presentadas, la Mesa de la subasta ha adjudicado los vehículos de forma provisional a dos postores. El Ferrari modelo FF (tipo F151) de color negro, lo ha adquirido Argüelles Cars, SL. por valor de 201.555 euros, cuando su precio de salida era de 195.000 euros. El segundo automóvil, del mismo modelo y de color gris plateado, se ha adjudicado a Álvaro Alonso Sánchez por 242.287 euros, cuando el mínimo de la puja era de 180.000 euros, informa el Ministerio de Hacienda en un comunicado.

En la primera subasta, el precio inicial de los dos vehículos fue de 350.000 y 345.000 euros, respectivamente, y al no haber ningún postor que superase esas cifras, quedó desierta. Los coches, que no superan los 800 kilómetros recorridos, fueron regalados por Emiratos Árabes a don Juan Carlos en 2011.

En un principio, uno de los automóviles fue entregado al Gobierno y el otro, al Museo de la Guardia Real, donde hay una colección de vehículos históricos.

Más información