_
_
_
_
_

La CNMV prorroga dos meses la prohibición especular a la baja con acciones de Liberbank

El regulador vetó la toma de posiciones cortas en la entidad hace un mes

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.
El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sebastián Albella.EFE

Tomar prestadas acciones de Liberbank, venderlas, esperar a que bajen, recomprarlas entonces y devolverlas quedándose la diferencia seguirá prohibido durante dos meses. La CNMV ha prorrogado el veto a las posiciones cortas, expresión con la que se conoce técnicamente a este mecanismo, en Liberbank.

"La decisión ha sido adoptada tras considerar todas las circunstancias concurrentes, incluidas la evolución reciente de la cotización, la volatilidad mostrada por el valor (superior a la del mercado) y los datos disponibles sobre préstamos de valores", justifica el regulador, que dirige Sebastián Albella, en un comunicado que fija el 12 de septiembre como fecha final de la prohibición.

La CNMV ya prohibió este tipo de especulación bursátil durante un mes el pasado 12 de junio. Después de la liquidación del Banco Popular, los mercados se cebaron con el banco que dirige Manuel Menéndez. Ante el desplome del valor, que llegó a perder un 18% dos días seguidos, el regulador decidió actuar.

Esta decisión frenó la caída bursátil de Liberbank inmediatamente. Desde entonces los títulos de la entidad, nacida de la fusión entre las antiguas cajas de ahorro Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_